¿Adaptar la casa para tu gato? Llega el interiorismo para mascotas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A la hora de pensar en los cambios que piensas realizar en tu casa, lo haces pensando en tus necesidades y en las necesidades de tu familia. Pero cada familia es diferente y son muchísimas las familias que cuentan con un felino, un perro u otro tipo de animal entre sus miembros. Y nadie diría que estos miembros de la familia son menos que el resto, así que ¿Por qué no pensar también en ellos cuando nos planteamos un rediseño de nuestro hogar? El interiorismo para mascotas ha llegado a nuestro país y cada día tiene más adeptos.

ADAPTA TU HOGAR Y COMPÁRTELO CON TU MASCOTA

Interiorismo para mascotas: aspectos básicos

Lo cierto es que esta tendencia lleva ya muchos años creciendo en otras partes del mundo como los Estados Unidos, donde podemos encontrar ejemplos de familias que ya construyen su vivienda desde cero pensando en sus peludos compañeros.

Si tu también quieres que tu mascota disfrute de tu casa tanto como tú, lo primero que tienes que pensar es en sus necesidades básicas: Tus animales deberían disfrutar de un espacio para cada una de sus necesidades, es decir, un espacio para su alimentación, un espacio para descansar y juguetes/zonas para su entretenimiento. Por otra parte, también necesitará de un espacio donde almacenar aquellos objetos que hacen falta para cubrir sus necesidades (juguetes, comida, correas…).

interiorismo para mascotas

El interiorismo para mascotas consiste en integrar a nuestras mascotas en nuestra decoración

A partir de estos espacios básicos las posibilidades para adaptar tu hogar a un animal son infinitas, empezando porque estos cambios dependerán del tipo de mascota que poseas. Un perro necesitará que pongamos más cuidado en proteger nuestros objetos, mientras que un gato será feliz si creamos espacios que pueda explorar.

interiorismo para mascotas

La idea es diseñar un espacio compartido, pensando también en nuestras mascotas

Materiales, mobiliario y espacio común

La idea es compartir el espacio en lugar de establecer zonas donde el animal satisfaga sus necesidades. Un ejemplo de esto es instalar un mueble que integre el comedero del perro o su cama, en lugar de crear un lugar aparte para que satisfaga estas necesidades donde no moleste. O bien adaptar toda la casa, mediante pasarelas y juguetes, a la curiosidad de un gato, en lugar de ponerle un juguete en un rincón.

interiorismo para mascotas

Un mueble integrado en el resto del mobiliario puede ser una buena solución de interiorismo para mascotas

Por otro lado, es nuestra tarea proteger nuestros objetos de valor del instinto de nuestros compañeros. Ocultar los cables o elegir estanterías y otros muebles con puertas puede proteger tus pertenencias de tentaciones peligrosas. En cuanto a los materiales, evitar las alfombras que acumulan pelo, el cuero que tanto llama la atención o elegir un suelo resistente (los azulejos son una excelente opción) puede hacer tu vivienda más “pet friendly” y evitarte su rápido deterioro.

Y es que toda atención es poca para estos compañeros que son capaces de darnos tanto amor y de sorprendernos a diario ¿Verdad?

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

One thought on “¿Adaptar la casa para tu gato? Llega el interiorismo para mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *