Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
interiorismo para mascotas

¿Adaptar la casa para tu gato? Llega el interiorismo para mascotas

Tus animales de compañía forman parte de tu familia ¿Por qué no pensar también en ellos al diseñar el aspecto de tu casa? El interiorismo para mascotas ya está aquí para cambiar la concepción que tienes del espacio que compartes con los animales.

A la hora de pensar en los cambios que piensas realizar en tu casa, lo haces pensando en tus necesidades y en las necesidades de tu familia. Pero cada familia es diferente y son muchísimas las familias que cuentan con un felino, un perro u otro tipo de animal entre sus miembros. Y nadie diría que estos miembros de la familia son menos que el resto, así que ¿Por qué no pensar también en ellos cuando nos planteamos un rediseño de nuestro hogar? El interiorismo para mascotas ha llegado a nuestro país y cada día tiene más adeptos.

ADAPTA TU HOGAR Y COMPÁRTELO CON TU MASCOTA

Interiorismo para mascotas: aspectos básicos

Lo cierto es que esta tendencia lleva ya muchos años creciendo en otras partes del mundo como los Estados Unidos, donde podemos encontrar ejemplos de familias que ya construyen su vivienda desde cero pensando en sus peludos compañeros.

Si tu también quieres que tu mascota disfrute de tu casa tanto como tú, lo primero que tienes que pensar es en sus necesidades básicas: Tus animales deberían disfrutar de un espacio para cada una de sus necesidades, es decir, un espacio para su alimentación, un espacio para descansar y juguetes/zonas para su entretenimiento. Por otra parte, también necesitará de un espacio donde almacenar aquellos objetos que hacen falta para cubrir sus necesidades (juguetes, comida, correas…).

interiorismo para mascotas

El interiorismo para mascotas consiste en integrar a nuestras mascotas en nuestra decoración

A partir de estos espacios básicos las posibilidades para adaptar tu hogar a un animal son infinitas, empezando porque estos cambios dependerán del tipo de mascota que poseas. Un perro necesitará que pongamos más cuidado en proteger nuestros objetos, mientras que un gato será feliz si creamos espacios que pueda explorar.

interiorismo para mascotas

La idea es diseñar un espacio compartido, pensando también en nuestras mascotas

Materiales, mobiliario y espacio común

La idea es compartir el espacio en lugar de establecer zonas donde el animal satisfaga sus necesidades. Un ejemplo de esto es instalar un mueble que integre el comedero del perro o su cama, en lugar de crear un lugar aparte para que satisfaga estas necesidades donde no moleste. O bien adaptar toda la casa, mediante pasarelas y juguetes, a la curiosidad de un gato, en lugar de ponerle un juguete en un rincón.

interiorismo para mascotas

Un mueble integrado en el resto del mobiliario puede ser una buena solución de interiorismo para mascotas

Por otro lado, es nuestra tarea proteger nuestros objetos de valor del instinto de nuestros compañeros. Ocultar los cables o elegir estanterías y otros muebles con puertas puede proteger tus pertenencias de tentaciones peligrosas. En cuanto a los materiales, evitar las alfombras que acumulan pelo, el cuero que tanto llama la atención o elegir un suelo resistente (los azulejos son una excelente opción) puede hacer tu vivienda más “pet friendly” y evitarte su rápido deterioro.

Y es que toda atención es poca para estos compañeros que son capaces de darnos tanto amor y de sorprendernos a diario ¿Verdad?

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

4.5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿Adaptar la casa para tu gato? Llega el interiorismo para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos