Gran parte del trabajo que podemos realizar en el día a día en la oficina, el despacho o en un estudio no lo hacemos sentados en el escritorio. En un artículo anterior ya hablamos de diversas tendencias e ideas en los espacios de trabajo y en la diversificación de los mismos. Uno de los espacios que siempre ha estado presente y que mantiene su vigencia por su gran capacidad de adaptarse a las tendencias son las cantinas, comedor u “office” (entre otros nombres que recibe).
Si tienes un despacho, un coworking o un espacio compartido donde necesitas instalar una cocina funcional, un comedor amplio o simplemente necesitas reformar tu local comercial o darle un aire más moderno a las oficinas, puedes pedir presupuesto directamente y sin compromiso a uno de nuestros 7000 profesionales de la construcción. O calcular tu mismo el coste de la reforma.
CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

Oficinas Neustar – STUDIOS Architecture – San Diego, EE.UU. 2015

Oficinas Alliantie – Studioninedots – Hilversum, Holanda 2016
Es uno de los espacios principales de socialización dentro del entorno laboral y acompañando la tendencia de diversificar y “desacartonar” el espacio de trabajo ha dejado de ser un espacio donde solo se va a comer a la hora de la comida sino que pueden tener más funciones y usarse todo el día. Así como hay gente que se va a trabajar a un café también se puede ir a trabajar al “café” dentro de la oficina.

Oficinas Primark – MoreySmith – Dublin, Irlanda 2015

Oficinas ING Bank – Bakırkure Architects – Estambul, Turquía 2015
A nivel de imagen el cambio es total y ciertamente es una de las partes de un proyecto de interiorismo de una oficina u empresa que permite más juego. Al ser un espacio mixto entre la parte formal del trabajo y la más informal de los momentos de pausa, comida o café, puede soltarse de las ataduras de la imagen corporativa o adoptarlas de forma más creativa.

Oficinas Veritas – AOS grup – Kontich, Bélgica 2014

Oficinas Airbnb – The Bold Collective – Sydney, Australia 2015
Como siempre en este campo las empresas tecnológicas abrieron camino y se animaron con proyectos que costaba diferenciar de una cafetería o bar a pie de calle por el nivel del diseño, materiales y calidad del espacio. Las empresas de otros sectores se han apuntado a la tendencia porque se verifica que el buen diseño del espacio interior de una oficina ayuda a atraer y retener el talento.

Oficinas Dropbox – Lauckgroup – Austin, EE.UU. 2015

Oficinas Redbull – pS Arkitektur – Estocolmo, Suecia 2015
Si el espacio es agradable e invita a estar poco importa que los empleados se tomen una minutos más para disfrutar de un café ya que en el encuentro con otros compañeros siempre surgen intercambios que al final redundan en la actividad, mejoran la comunicación y crean buen ambiente.

Oficinas Asics – LPA Inc. – Irvine, EEUU 2015

Oficinas Booking – Brigada – Zagreb, Croacia 2015
Un pensamiento en “¡A comer en la oficina! Reformas de cocinas en espacios de trabajo”
Se esta poniendo muy de moda el no salir de la oficina ni a comer y hay verdaderas maravillas de reforma de comedores muy cucos que se han hecho, ojala y se siga haciendo.