Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Dos individuos colaboran utilizando una pizarra en un espacio de trabajo moderno con paredes azules y coloridas sillas de puf.

Espacios de trabajo

Acompañando los cambios en las formas de trabajar los espacios de trabajo son objeto de nuevos planteos espaciales. Con estos se intenta dar cuenta de los cambios en las organizaciones que los encargan y en las formas de vivirlos de las personas que los utilizan.

Acompañando los cambios en las formas de trabajar los espacios de trabajo son objeto de nuevos planteos espaciales. Con estos se intenta dar cuenta de los cambios en las organizaciones que los encargan y en las formas de vivirlos de las personas que los utilizan.

20162604_A_02_10_INSTALACIONES

Ya que el mes de Mayo se abre con la festividad del día del trabajo haremos un repaso de tendencias e ideas de diferentes espacios de trabajo, en este caso oficinas, en diversos lugares del mundo.

La imposición del “open space”

4. Kennedy and Violich Architecture-Meister Consultants Group-2015-Boston, Massachusetts

Meister Consultants Group – Kennedy and Violich Architecture – 2015 -Boston, Massachusetts.

Siempre ha ocupado una parte relevante de cualquier oficina, ya que es la configuración que permite acomodar mayor cantidad de trabajadores en menos espacio usando agrupaciones de escritorios para 4, 6, 8 (e incluso más) personas. Sin embargo, su antigua coexistencia con un número importante de despachos cada vez va a menos y es que los espacios de oficinas han dejado atrás la jerarquía espacial (como reflejo de la jerarquía organizativa) como uno de los pilares de su configuración. Hoy se asume perfectamente que personas con diferentes grados de responsabilidad pueden tener la misma mesa, en el mismo espacio y compartir grupos de escritorios.

20162604_A_02_10_INSTALACIONESOtra de las razones para esto es que al quitar barreras y divisiones (los despachos cerrados las crean) la colaboración entre compañeros de trabajo aumenta y la información se comparte mejor.

9. D+Studio - G Play Group - 2016 - Hanoi Vietnam

G Play Group – D+Studio – 2016 – Hanoi, Vietnam.

La diversificación de espacios

3. Hollander Design Group-BKM-2015-California, San Diego, US

Oficinas de BKM – Hollander Design Group – 2015 – San Diego, California.

La formalidad y la rigidez de las antiguas distribuciones de oficinas, donde tal vez solo había sillones en la recepción y para uso puntual, he perdido peso a favor de nuevas configuraciones que brindan a los usuarios muchas más alternativas que estar sentado frente a la pantalla o en una sala de reunión.

Se puede trabajar de tantas formas y de tantas maneras diferentes que los diseñadores de espacios para el trabajo buscan soluciones que den respuesta a la diversidad de usos.

1. Paysafe Developer Offices _ Cache Atelier - Sofia, Bulgaria

Paysafe Developer Offices – Cache Atelier – Sofia, Bulgaria.

El toque doméstico

7. DZAP -BrandDeli- 2015-Amsterdam Netherlands

BrandDeli – DZAP – 2015 – Amsterdam, Holanda.

Con las nuevas tecnologías las barreras entre el tiempo del trabajo y el tiempo de ocio tiende a difuminarse. Si en un principio fue el trabajo lo que inundó la vida doméstica (por ejemplo con el auge del trabajo en casa) ahora también la tendencia es que la oficina tenga un punto de calidez doméstica que nos haga sentir más cómodos y más a gusto en el entorno laboral.

8. Studio of Design and Architecture-Airbnb-2015-Beijing, China

Oficinas Airbnb – Studio of Design and Architecture – 2015 – Beijing, China.

20162604_A_02_10_INSTALACIONES

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos