A veces puedes comprar una vivienda con la intención de convertirla en tu hogar, pero después de un tiempo empiezas a descubrir cosas que no te gustan nada. Errores constructivos y vicios ocultos de la casa que la hacen un poquito más incómoda para ti. Reformar tu casa puede solucionar estos problemas y hacer que encaje a la perfección contigo. Hoy venimos a ampliar esa lista con 5 errores constructivos más y sus soluciones.
CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA
Gotelé por todas partes
Más que un error constructivo se trata de un tipo de decoración en las paredes que estuvo muy de moda y hoy en día ya no lo está. El gotelé vivió su época de gloria hace unos años, coincidiendo con un momento de gran expansión inmobiliaria en nuestro país, por lo que es probable que al adquirir una vivienda descubras que lleva gotelé hasta en el techo. Por suerte, te puedes deshacer del gotelé con una reforma de escasa envergadura y ya podrás disponer otra vez de tus paredes para decorarlas con pintura, vinilos o lo que se te ocurra.
Suelos fríos
Aquel pulido y brillante suelo de baldosas puede que te pareciese de lo más bonito cuando estabas comprando la casa. Sin embargo, ahora llevas unos meses viviendo en ella, ha llegado el otoño y notas que los pies se te quedan helados al ir por casa. No todos los tipos de pavimento son indicados para cualquier lugar, más bien al contrario. Dependiendo de la zona en la que vivas hay un tipo de pavimento que ten convendrá más. Un suelo de baldosas puede ser una solución económica y elegante en una vivienda andaluza, mientras que puede convertirse en una verdadera incomodidad en el norte del país; en este caso convendría sustituirlo por un suelo de parquet.
Pasillos largos e inútiles
Otras veces puedes encontrarte con una casa que es perfecta… salvo porque se encuentra toda articulada en torno a un largo pasillo, oscuro y para colmo estrecho. Puedes intentar convivir con esta característica, uno de los vicios ocultos más comunes, y tratar de aprovecharlo de alguna manera, aunque lo cierto es que este tipo de estructura te hace perder muchos metros cuadrados en un espacio que, simplemente, no tiene nada que ofrecer. Por eso, una vez más, puede que tu mejor opción sea plantearte la redistribución de tu hogar y deshacerte de algunas paredes.
Sistema de climatización erróneo
Es uno de los puntos que la mayoría de la gente tiene en cuenta a la hora de comprar una vivienda. No es para menos, pues contar con un sistema de calefacción poco eficiente en una zona especialmente fría puede hacerte gastar mucho dinero para acabar pasando frío. Muchas nuevas viviendas están equipadas con climatizadores eléctricos por conductos o bien radiadores de calor azul, que son poco eficientes (especialmente en regiones frías), por lo que merece la pena pensar en instalar un sistema más eficiente.