En pleno mes de julio y con el calor como signo latente de esta época del año, las piscinas se tornan como un lugar en el que pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre. Por ello, si tienes suerte de contar con una, deberías cuidar al máximo no solo la misma, sino también su propio entorno. Te ayudará a estar más cómodo y le dará un aspecto mucho más ‘cool’. En Q Arquitectura contamos con expertos especializados en paisajismo que ayudarán a conseguir un espacio ideal. De momento te dejamos con estos 5 consejos.
5 Consejos para decorar el exterior de tu piscina
1) Moibiliario para el jardín: Muy importante para conseguir un ambiente estiloso y confortable. No solo hablamos de las típicas mesas y sillas de jardín. Puedes probar a poner unas tumbonas y hasta alguna hamaca a lo ‘Homer Simpson’, te aseguramos que el resultado no te decepcionará. Lo único que debes tener en consideración es el material elegido. Apuesta por la madera, aluminio o fibra sintética. Son opciones miy buenas que combinan elegancia, modernidad y funcionalidad.
2) Vegetación: No nos referimos únicamente a las flores de jardín, las cuales seguro quedan muy bien para dar algo de color al entorno de tu piscina. Cuando hablammos de vegetación, nos referimos al mismo césped que rodeará el recinto acuático o árboles que te ayudarán a conseguir esa sombra tan deseada en los días de calor. En estos últimos casos, se recomienda no plantarlos demasiado cerca del agua para evitar que las hojas inunden el agua de tu piscina. Las palmeras pueden ser una buena idea y te aportarán un toque tropical a tu espacio.
3) La iluminación: Un factor muy importante que te ayudará a conseguir un entorno exterior ideal. Los atrezzos de iluminación se convierten en una excelente idea que te ayudará a permanecer cerca de tu piscina cuando la luz del sol se haya ido. Apuesta por aquello regulables de modo que puedas lograr más o menos luz en función que la necesites. Te aseguramos que son elementos funcionales a la par que elegantes.
4) Bordes tu piscina: Hay muchas opciones. Puedes optar por una tarima, por un muro acrílico o por un material más clásico como el granito o, incluso, el mármol.
CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Crees que pueden serte útiles para tu caso particular? Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirnos en tus redes sociales.