En uno de nuestros últimos posts en Plan Reforma os enseñamos una vivienda muy pequeña pero con mucho estilo. En ella podrían vivir como máximo dos personas, pero entendemos que muchos de vosotros tenéis familias y con eso no os vale. Así que hoy os enseñamos un ejemplo de una casa de unos 60 m2 para una familia de tres -y otro en camino-.
La vivienda se encontraba en esta situación cuando esta familia la compró. Ellos tenían claro que querían aprovechar cada rincón de la casa y que el espacio libre sería su prioridad. No se llevaron los muebles de su casa anterior, prefirieron adaptarse al nuevo espacio, y plantearon la reforma como una oportunidad para aprender a vivir solamente con lo necesario.
Los colores neutros, el mobiliario justo y los espacios comunicados hacen que la nueva vivienda aproveche cada rincón. Los dormitorios se plantearon con camas abatibles, tanto el infantil como el principal, para poder ampliar la zona de juegos y estar mientras no se duerme.
De esta forma se consigue multiplicar el espacio durante el día, aprovechar el espacio de la cama para otros usos e incorporar una cuna para el futuro bebé. El dormitorio principal se concibió como una extensión del salón, que se comunica con éste mediante una gran puerta corredera, que proporciona intimidad por la noche.
Ya que el mobiliario se reduce a lo necesario, y la mayor parte del presupuesto en muebles se destinó a las camas abatibles, esta familia decidió invertir un poco más en los materiales de la reforma.
El suelo de grandes lamas de roble, la encimera y el antepecho de la cocina de mármol, y los acabados y mobiliario del baño le proporcionan al conjunto un aire sencillo pero elegante, donde los colores neutros son los predominantes.
La distribución es muy sencilla, pero muy bien pensada para conseguir lo que esta familia quería: optimizar todo su espacio en el día a día.
Si vosotros también tenéis una vivienda pequeña para una gran familia y queréis sacarle todo el partido, podéis pedirnos presupuesto en Plan Reforma y os ayudaremos a conseguirlo.
5 pensamientos en “Una vivienda pequeña para una gran familia: desde el suelo hasta las puertas correderas, todo pensado para los peques”
Muy bueno el proyecto y soluciones súper interesantes!
Hola buenos días, hacéis vosotros estas camas abatibles o se comprar aparte y vosotros diseñáis el espacio.?
gracias
Hola Laura. Nosotros os ponemos en contacto con profesionales que pueden hacerse cargo de la reforma que quieres llevar a cabo. Puedes contactar con profesionales de tu zona y que se encarguen ellos de asesorarte. Puedes entrar aquí y contactar con ellos https://planreforma.com/pedir-presupuestos-obras/planreforma/
Muchas gracias
Saludos
Hola Laura!
Gracias por tu comentario. Soy Ana, arquitecta de emmme studio. Nosotras diseñamos espacios y te podemos ayudar con la búsqueda y elección del mobiliario.
Cualquier cosa que necesites puedes ponerte en contacto con nosotras :) Nuestra web es http://www.emmmestudio.com
¡Pasa un feliz día!
Hola Laura, ¡muchas gracias por tu comentario en nuestro post!
Nosotras como arquitectas de interiores nos podemos encargar tanto de la distribución del espacio (además los espacios pequeños como este nos encantan) como del diseño o elección de mobiliario. Trabajamos con carpinteros que las fabrican a medida, y empresas que las tienen en su catálogo, hay opciones para todo :)
Un abrazo