Seguramente cada uno de vosotros tendrá una estancia preferida del hogar, ya sea por su diseño interior o por el uso que le deis. Pero si algo no admite discusión es que el dormitorio es la estancia en la que descansamos y que, por este motivo, debe estar en perfectas condiciones para transmitirnos bienestar nada más cruzar la puerta.
Por ello, dedicaremos este post a comentar que elementos son prácticamente indispensables para conseguir, además de una bonita imagen para nuestra alcoba, una sensación de comodidad y de calidez óptima para nuestro descanso.
Parquet y mobiliario de madera
Si queremos conseguir calidez en nuestro dormitorio, algo de agradecer en épocas de frío, la madera es una gran aliada, tanto por aspecto visual como por sus prestaciones y durabilidad.

Dormitorio con mobiliario de madera. Fuente: habitaciones.decopasion.com
Para empezar, es muy recomendable un pavimento de parquet, ya sea natural o sintético, ya que nos proporcionará esa sensación de abrigo desde los pies. Para no desentonar, algo ideal es combinar este pavimento de parquet y su color con el resto de mobiliario.

Imagen vía: dormitorios2013.blogspot.com
En un dormitorio no puede faltar un buen armario, en el que podamos almacenar nuestra ropa y demás elementos, una cómoda que podamos utilizar de tocador y las mesitas de noche adornadas con unas bonitas lamparas, por ejemplo, unos flexos vintage.
Teniendo el inventario en orden, lo mejor y lo que nos aportará un gran diseño interior para nuestro dormitorio será que este mobiliario esté bien distribuido y sea de madera para que el bienestar nos abrace por completo.
Tonos neutros
Si con el mobiliario de madera y el parquet laminado queremos conseguir crear un ambiente de bienestar, no menos importantes son los colores que utilicemos tanto en las paredes como en los textiles.

Imagen vía milideas.net
Para las paredes de nuestro dormitorio algunos de los tonos que más encajan con nuestros objetivos son el beige o un suave tono de ocre.
Con ellos se conseguirá que la estancia se ilumine pero que a la vez ofrezca sensación de resguardo. Recordamos que nuestro principal objetivo es crear un espacio perfecto para el descanso.

Dormitorio con parquet y tonos neutros. Fuente: perfectoambiente.com
A la hora de combinarlo con los textiles, ya sean cortinas o ropa de cama, son muy recomendables colores como el marrón o tonos más fuertes de beige. Con ello conseguiremos una simbiosis perfecta entre todos los elementos que conformen nuestro dormitorio y cada elemento quedará muy bien definido.