En mitad ya de verano y con las agobiantes temperaturas que aún nos esperan, contar con una piscina se hace del todo necesario para hacer más llevadera esta época del año. La mayor privacidad, higiene y el mayor componente estético que otorgan a la vivienda son sus valores principales. No obstante, hay que tener en cuenta algunos aspectos para llevar a cabo una correcta construcción. En Q Arquitectura te los contamos.

HomeDesignLovers.com
- El espacio: Evalúa la cantidad de metros que puedes darle a tu piscina y considera el tamaño de la misma.
- Funcionalidad y diseño: Adecúa tus necesidades a la obra. No construyas una piscina olímpica para ti solo. En lo referente al diseño, piensa muy bien en cómo te gustaría y no te olvides de la parte de fuera, la zona para tomar el sol o de descanso.
- Orientación: Generalmente se busca un espacio que no arroje sombras sobre la propia piscina, de modo que la temperatura del agua se regule naturalmente por su exposición continua al sol.

Fuente facilissimo.
- Acierta con el color y los acabados: Éstos serán, al fin y al cabo, los que darán el toque definitivo a la estética de tu piscina. Si eliges correctamente, puedes conseguir una mayor sensación espacial. Los tonos fríos como el gris proporcionan resultados muy positivos Para los acabados, puedes optar por piezas pequeñas como gresites o uno continuado de hormigón.
- Añade complementos: Los surtidores o cascadas darán un toque diferente a tu piscina y harán del baño un momento único y relajante. Este método es especialmente útil cuando se trata de piscinas de pequeñas dimensiones.
- Apuesta por la sostenibilidad: Sí, también para construir tu piscina. Se trata de una obra más y, por ende, los beneficios de apostar por aquellos materiales respetuosos con el medio ambiente son elevados. Al fin y al cabo, la piscina es un elemento que también conlleva un consumo energético, que puede verse reducido con las técnicas de arquitectura sostenible.
- El coste y tiempo: El precio de tu piscina dependerá principalmente de los metros de la misma. Apostar por materiales sostenibles también hará que el coste se incremente en el momento de la obra. No te preocupes. En menos de lo que te piensas se habrá amortizado dado su menor consumo. Respecto al tiempo de construcción, puede ser de hasta 20 días.
Estos siete puntos harán de tu piscina un éxito total. No lo dudes más y deja de sufrir con el calor. ¿Te han servido estos consejos? Si es así, compártenos.
4.7/5 - (3 votos)
Un pensamiento en “7 claves en la construcción de tu piscina”
Q buenos consejos, quien pudiera tener una piscina así! Enhorabuena por el Blog, muy currado.