Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una pareja de botas verdes brillantes para jardinería rodeada de coloridas plantas para primavera y herramientas de jardín sobre una superficie de madera con

5 plantas para celebrar la primavera en tu jardín (o terraza)

Ya ha llegado la primavera y es el momento de ponerse manos a la obra para conseguir un jardín o una terraza a la altura de tu casa. Llena tu jardín de vida con estas plantas y aprovecha las propiedades beneficiosas para tu salud que poseen.

¡Ya es primavera! Oficialmente comenzó ayer y con ella vuelve el buen tiempo y el estallido de color y aromas florales que la caracteriza. Es ahora cuando más ganas dan de hacer reforma en el jardín, adecentar esa terraza olvidada durante el invierno o introducir vegetación en algún lugar de la casa. Estamos seguros de que a vosotros también os entusiasma la llegada de esta estación (a menos que tengáis alergia, entonces más bien la odiaréis) y por eso os proponemos 5 plantas que, bien por su belleza, por su utilidad o porque florecen en esta época, podéis plantar para celebrar la primavera.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA DE JARDÍN

Cítricos

Limas, limones, mandarinas… Todos ellos están muy de moda esta temporada y es porque tienen mucho que ofrecer: Tienen un aroma delicioso, sus colores le dan un toque estético a tu casa siempre tendrás alguno de sus frutos frescos a mano por si los necesitas en la cocina o para decorar un cóctel. Además ya no necesitas un jardín enorme para hacerte con una de estas plantas, sino que puedes hacerte con una versión enana de tu cítrico favorito. Incluso podrás meterla dentro de casa cuando llegue el frío invierno.

Tagete o damasquina

Esta planta procedente de México tiene multitud de beneficios que la convierten en candidata ideal para cualquier cambio que vayas a hacer en tu jardín. No sólo proporciona unas flores anaranjadas preciosas cuando llega la primavera, sino que además posee propiedades repelentes de insectos perjudiciales para tu jardín o huerto urbano como la mosca blanca o los pulgones. Sus raíces, por otra parte, cuentan con componentes que evitan el desarrollo de algunos parásitos a los que hortalizas como el tomate o la berenjena son muy vulnerables.

Ficus

El ficus es una de las plantas de interior más conocidas y extendidas (aunque también se adapta al exterior). Esto es así debido a su excelente capacidad de supervivencia que la convierte en una planta que no requiere de mucha atención. Pero, sobre todo, su popularidad se debe a las propiedades que posee a la hora de limpiar y purificar el aire de tu casa; propiedades que han sido incluso documentadas por la NASA. Entre otros, el ficus es capaz de eliminar del aire de tu hogar componentes nocivos como los formaldehídos, el tolueno, el xileno o el benceno.

Aloe Vera

El aloe vera es un clásico que nunca pasa de moda y que todos deberíamos tener en nuestra casa. Es otra planta muy fácil de cuidar por su alta resistencia, mientras que sus propiedades curativas la convierten en un verdadero tesoro escondido en nuestra terraza. El aloe vera es muy indicado para tratar cualquier tipo de afección o herida en la piel, desde la psoriasis hasta las quemaduras, quizá su uso más conocido. Pero esta planta es capaz de mucho más: Puedes tomarla para aliviar dolores, para blanquear los dientes, para gastritis, ulceras y hasta para aliviar el estreñimiento ¡Una farmacia entera en una sola planta!

Lavanda

Esta planta es una de las más utilizadas en perfumería y cosmética gracias a su aroma embriagador. Además de este delicioso perfume y a su bonitas flores púrpuras, la lavanda también tiene sus correspondientes propiedades curativas y beneficiosas. Es útil para tratar picaduras de insecto y dolores, al mismo tiempo que sus propiedades relajantes la han convertido en una verdadera reina de la aromaterapia. Tener una planta de lavanda en tu balcón o jardín te permitirá tener siempre a mano este valioso recurso para tomarla en infusión siempre que la necesites. ¡Además sus colores están más de moda que nunca!

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA TU JARDÍN

4.7/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos