Reforma de un piso en Madrid por Un Dos Trexa

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Un Dos Trexa es el estudio de interiorismo de Trexa Aguado, interiorista desde 1998 con experiencia en empresas como Levis, Dockers y Eroski.

Trexa ha realizado una reforma (y tienen otra apunto de terminar) a través de Plan Reforma (si eres un profesional y quieres conseguir ofertas de trabajo de interiorista y arquitecto, Plan Reforma es tu portal online).

decoracion

 

Decorador: Un Dos Trexa

Duración: La reforma ha durado tres meses

Proyecto: Se han cambiado todas las instalaciones y revestimientos, así como la carpintería general. Se han diseñado en exclusiva muebles y elementos para esta vivienda.

La vivienda tenía más de 150 m2 y llevaba desde que se construyó sin hacer ninguna mejora; los suelos, alicatados, aparatos sanitarios, eran los iniciales de la vivienda.

pedir presupuesto de reformas

Veamos cómo fue…

decorandoLa premisa con la que se partió para hacer el diseño y posterior reforma fue lograr un contenedor neutro y atemporal para albergar las diferentes piezas de mobiliario y decorativas que la pareja ha ido atesorando a lo largo de los años. Tenían muchos muebles y elementos más clásicos de herencias que querían integrar en la nueva vivienda.

Como líneas generales se siguieron crear espacios amplios, con luz, neutros, agradables y silenciosos, pero que tuvieran personalidad propia. Para esto se eligió el pavimento de parquet industrial de roble, las carpinterías interiores lacadas en blanco y una iluminación cuidada y adaptada a los nuevos tiempos. Toda la vivienda está iluminada con LED en diferentes temperaturas de color, nunca más de 3.000K, por lo que la iluminación es bastante cálida.

 

¿Qué tipo de reforma planteaste Un Dos Trexa?

La vivienda constaba de:

  • una cocina con un estar adyacente
  • un dormitorio
  • dos estudios
  • dos baños
  • un gran salón-comedor-biblioteca-zona de chimenea

Empezamos por la cocina, donde se accedía por la puerta de servicio. Estaba revestida con unos azulejos amarillos, tenía el suelo de terrazo y los muebles de formica y la distribución era bastante difícil de plantear. Después de varias vueltas al final decidimos optar por poner un lineal de armarios para albergar el frigorífico, la columna de horno-microondas y el fregadero. La parte de justo delante fue lugar para la encimera y un pequeño pocito, quien da servicio a esta zona de preparación de alimentos.

decoracion

interiores decorados

proyectos de revista

La cocina se pensó en tonos neutros y claros para unos azulejos de pared de Saloni y un suelo de Casa Dolce Casa, de Keops.

¿Conservasteis alguna pieza antigua?

Sí, los propietarios quisieron mantener varios estilos decorativos, por ejemplo en el pasillo se mantuvo el techo existente pero,  mejoramos la iluminación, la configuración y los materiales para conseguir una consonancia con el resto de la vivienda.

reformas

Por otro lado, en el baño secundario había un lavabo y unos accesorios de porcelana que los propietarios también  quisieron mantener. En definitiva, el diseño de este espacio giró en torno a estos elementos, pero de nuevo, recomendamos unos materiales y una iluminación de un marcado estilo retro acorde con la edad de la vivienda.

diseño

decoradores

También hubieron elementos nuevos…

Se colocó una ducha de resina de color parecido al suelo, para conseguir una neutralidad en el cuarto de baño. En el suelo pusimos una baldosa porcelánica estilo hidráulica, un diseño de Patricia Urquiola. En cambio en la pared se colocaron unos azulejos tipo metro biselados en color crema.

proyecto rehabilitacion

Tanto los grifos como la ducha los escogimos de estilo retro y de la casa Grohe. Como mampara se colocó un vidrio fijo transparente para que se percibiera el espacio en toda su magnitud.

Cuéntanos alguna anécdota…

El otro baño con que cuenta la vivienda tenía una distribución muy rara, una especie de rincón sin fondo donde se ubicaba el inodoro. ¡Mira que di vueltas! ¿Cómo podía tener una distribución así? Al final, le dí la vuelta al tema y me di cuenta que esa distribución me aportaba una gran ventaja. Coloqué la ducha y convertí el ricnón extraño en una bonita ducha con un foseado de luces LED para que no pareciera tan oscuro.

contemporaneo

precio reforma

¿Cuál es el espacio más impresionante de la reforma?

La zona más espectacular de la vivienda es el inmenso salón. Estoy muy contenta del resultado, con la chimenea y la amplitud, luz y tranquilidad que se ha logrado en este espacio.

planos de reforma

interiorismo

Si queréis Pedir un presupuesto a Un Dos trexa (Madrid), podéis enviarle una petición de presupuesto privada, tanto para una reforma o para un proyecto de decoración. Si no estáis en Madrid tenemos a muchos otros buenos profesionales que os podrán ayudar a hacer vuestra reforma, sólo tenéis que pedir presupuestos aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *