Reforma de un piso en Madrid por Inmogestiona a través de Plan Reforma

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |
marialuisa-lourdes

María Luisa y Lourdes, Arquitectas de Inmogestiona

Lourdes y María Luisa arquitectas del estudio Inmogestiona,  han realizado una reforma (y tienen otras en fase de proyecto) a través de Plan Reforma (si eres un profesional y quieres conseguir ofertas de trabajo de interiorista y arquitecto, Plan Reforma es tu portal online).

Inicialmente el proyecto era para reformar el cuarto de baño, la cocina, cambiar la tarima de toda la casa y pintar.

Veamos cómo fue…

Propietarios: Mari Carmen y José

Situación: El Pardo, Madrid

Plazo: 6 semanas

Ejecución: INMOGESTIONA

Este proyecto vino de la mano de Plan Reforma, una vez fue el cliente aceptó la obra nos pusimos en contacto con él, rápidamente empatizamos y, finalmente, nos otorgaron la realización de la obra.

Una vez que se acometieron las obras Inmogestiona detectó varias deficiencias que deberían ser subsanadas, debido a la importancia de las mismas para el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones:

1.- Cableado eléctrico, cuadro, acometida eléctrica y toma a tierra.
2.- Instalaciones de fontanería en el baño y en la cocina.
3.- Mal estado de la pared de separación entre el baño y la cocina.
4.- Falta de aislamiento en la pared de cerramiento de la cocina.

¿Qué hizo Inmogestiona?

Asesoramos a la propietaria sobre la conveniencia de realizar los cambios sugeridos, la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y el coste de las mismas. Superado ésto, procedimos a demoler el hueco de la antigua puerta de acceso a la terraza desde la cocina, al ser muros de carga, colocamos dos vigas para reforzar el forjado, lo que nos permitió dar más superficie de iluminación, amplitud de espacio y ventilación.

Antes derribo acceso puerta terraza

Después derribo acceso puerta terraza

Después derribo acceso puerta terraza

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, distribuimos el espacio de separación entre la cocina y el baño, pasando de una ducha de 70×70 a un plato de ducha de 1,20×0,70 m.

Baño con plato de ducha pequeño

Baño con plato de ducha pequeño

Baño-reformado (2)

Baño reformado con ducha más grande

Una de las claves de esta reforma era que la propietaria quería combinar, tanto en la cocina como en el baño, superficies alicatadas y pintadas. Para ello se eligió en la cocina un azulejo tipo metro en color marfil. En las superficies pintadas se eligió un color blanco roto/amarillo y, el resultado, una tonalidad crema apagado.

Cocina-reformada (2)

Cocina

Cocina-reformada (4)

Azulejos cocina

Cocina-reformada (1)

Azulejos cocina y derribo acceso a galería

Cocina-reformada (3)

Cocina y pared crema

Por otro lado, en el cuarto de baño se eligió un azulejo de 15×15 en color arena y rematado con una cenefa de gresite en tonos dorados y marrones. Para la zona de acabado, la pintura se eligió un blanco roto/negro, dando una tonalidad gris perla.

Baño-reformado (3)

Baño reformado

Ante la necesidad de cambiar todo el cableado eléctrico en la vivienda, hubo la necesidad de hacer rozas, cajeados, etc. y aunque inicialmente Mari Carmen no quería quitar el gotelé, ya que así lo pidió expresamente, finalmente se acuerdó retirarlo y pintar en liso, dando un aire moderno, uniforme y elegante a las distintas estancias de la vivienda.

La tarima que se colocó es una tarima en roble AC5, biselada, y para modernizar las puertas, que en este caso no se cambiaron, se procedió a cambiar los tapajuntas de todas las puertas dándoles un acabado actual.

Pasillo distribuidor-reformado

Tarima en roble AC5 biselada

Como extras de la obra surgieron diferentes actividades paralelas, por ejemplo la necesidad de la propietaria de re-utilizar los muebles del salón, la mesa, un aparador y el mueble de la televisión, así que pensamos en llevarlos a nuestro carpintero para que los lacase en color blanco anticuario, consiguiendo un aire renovado, uniforme y luminoso en el salón.

Salón-antes (1)

Salón antes de la rehabilitación de muebles

Salón-antes (2)

Salón antes de la rehabilitación de muebles

Muebles lacados en blanco en la reforma

Muebles lacados

Salón-reformado (2)

Muebles lacados

También re-utilizamos un espejo que se encontraba en la entrada de la vivienda en color dorado y lo colocamos como espejo de cuarto de baño, para ello se lija y se laca en color gris y blanco perlado.

Detalle del espejo antes

Ubicación y espejo antes

Detalle del espejo despúes

Espejo rehabilitado

En cuanto al dormitorio de los propietarios, Mª Carmen nos comentó su interés por poner mariposas en la pared del cabecero, mediante siluetas en chapa color bronce en tres tamaños y tres posiciones diferentes, que se incorporan a la decoración. (Véase la foto dormitorio reformado).

Dormitorio-antes

Dormitorio antes de decorar

Dormitorio-reformado

Decoración de dormitorio

Si queréis pedir presupuestos Inmogestiona, podéis enviarle una petición de presupuesto privada, tanto para una reforma, construir una casa o cualquier otro proyecto.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Etiquetas: , ,

Reforma de un piso en Madrid por Inmogestiona a través de Plan Reforma
5 (100%) 3

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

2 thoughts on “Reforma de un piso en Madrid por Inmogestiona a través de Plan Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *