Reforma integral de Fernando a través de Plan Reforma

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

En este vídeo podéis ver cómo Fernando (propietario) y Daniel (Espacio GO) nos cuentan su experiencia con Plan Reforma y el proyecto del piso:

Fernando heredó el piso de sus abuelos. Un piso que él mismo definía como triste, oscuro y mal distribuído. De hecho su intención no era quedárselo, sino buscar un piso de alquiler. Sin embargo antes de darlo por perdido pensó en reformarlo

Baño antes de la reforma
Salón antes de la reforma

Salón antes de la reforma

Cocina antes de la reforma

Cocina antes de la reforma

Sabiendo que habría que hacer un cambio radical para convertirlo en su nuevo hogar, seguía sin estar convencido de las posibilidades que tenía. Sin embargo encontró a Plan Reforma por internet. Le gustó poder calcular cuánto le costaría la reforma a través de nuestro Calculador de Reformas. Finalmente se decidió -no tenía nada que perder- por pedir presupuestos a nuestros arquitectos y decoradores. Igual conseguían darle alguna idea que le hiciera cambiar de opinión sobre el piso que le venía regalado…

Después de recibir 4 o 5 ofertas YA comparadas en nuestro Comparador de presupuestos, eligió a Espacio GO arquitectos. Las propuestas de distribución que le hicieron no las podría haber imaginado jamás.

El estado actual del piso estaba distribuído en dos dormitorios dando a calle, un salón con una pequeña ventana que da a un oscuro patio interior y la cocina al fondo, también dando al patio interior.

Croquis realizado por los arquitectos Espacio GO

Croquis realizado por los arquitectos Espacio GO

El proyecto propuso eliminar un dormitorio de los 3 que tenía el proyecto dividiendo la zona de día (salón-cocina) abriéndola a la fachada de calle y los dormitorios (donde se necesita menos luz) dejándolos hacia el patio interior.

Croquis realizado por los arquitectos Espacio GO

Croquis realizado por los arquitectos Espacio GO

El salón se sitúa donde antes había los dos dormitorios, dando a la calle. La cocina se abre, mediante una gran ventanal, al salón, consiguiendo así más luminosidad.

Baño después de la reforma
Dormitorio después de la reforma

Dormitorio después de la reforma

Cocina después de la reforma

Cocina después de la reforma

Pasillo después de la reforma

Pasillo después de la reforma

Pasillo después de la reforma

Pasillo después de la reforma

Salón-comedor después de la reforma

Salón-comedor después de la reforma

Ventanal hacia el salón

Ventanal hacia el salón

Cocina después de la reforma

Cocina después de la reforma

¿Tienes un piso y no tienes por dónde cogerlo? Como dice Daniel (Espacio GO), todo tiene una solución, sólo hay que ponerse en las manos expertas de un profesional. ¿A qué esperas? ¡Pide presupuestos a nuestros profesionales!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn12

Etiquetas: , , , , ,

Reforma integral de Fernando a través de Plan Reforma
5 (100%) 5

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

5 thoughts on “Reforma integral de Fernando a través de Plan Reforma

  1. J. De Villanueva

    Hola:
    Mi caso no sería un reforma tan integral pues quiero mantener la estructura del piso ( salvo la cocina a la que me gustaría unirle un pequeño lavadero). Pero Me gustaría cambiar las tuberías y la instalacción eléctrica ya que el piso las mantiene desde su construcción ( unos 45 años).
    Reformar el baño y la cocina, además de cambiar tuberías e instalación eléctrica , Cuánto tiempo podría ocupar esas obras? Mi interés es debido a que no vivo en donde el piso está ubicado.
    Gracias.

    Contestar
    1. Laura Núñez Autor de la entrada

      Hola, teniendo en cuenta que vives en un lugar distinto a donde está el piso a reformar, sería fundamental contar con la ayuda de un arquitecto o decorador que pueda llevarte él las obras, y así tú no tener que estar tan pendiente de ellas. Si lo que quieres es que las obras se realicen lo más rápidamente lo mejor es dedicar más tiempo a planificarlas: Tener todos los materiales elegidos antes de empezar las obras ahorrará mucho tiempo. Sin saber las dimensiones del piso es difícil determinar la duración pero si quieres actualizar todas las instalaciones se tendrán que realizar rozas en las paredes, enyesar, pintar, etc…para ser conservadores deberías calcular unos dos meses. Puedes pedir presupuesto a nuestros profesionales en este enlace: http://planreforma.com/es/pedir_presupuestos/

      Contestar
  2. Eva

    ¡¡¡Me ha encantado la obra!!! Enhorabuena al estudio y al propietario, Fernando, por apostar por la reforma.

    Contestar
  3. Lucia

    Hola, me he comprado una casa de segunda mano y creo que necesita una reforma completa!!
    he estado mirando vuestra pag. web y haceis cosas increibles
    me encantaria que pudierais venir a ver mi casa o mandaros un plano para que me ayudarais a decidir como darle un ambiente mas acogedor y sobre todo dejar mi casa “cuki, cuki”.
    gracias

    Contestar
    1. Laura Núñez Autor de la entrada

      Hola Lucía! En este caso has llegado al lugar adecuado! ;) Puedes pedir presupuestos a nuestro profesionales (las obras son tan chulas porque nuestros profesionales son todos arquitectos o interioristas) siguiendo este enlace: http://planreforma.com/es/calculador/reforma/

      si por lo que sea, tu caso es más particular, puedes concertar una visita siguiendo este enlace: http://planreforma.com/es/servicios/pedir_presupuesto_otros/concertar_visita/

      Seguro que tu reforma quedará tan bonita o más que las que ves por aquí y esperamos que cuando la hayas terminado nos mandes tus fotos!

      Un saludo!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *