La elección de los colores, ¿Nos influyen?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

¡Claro que sí! Los colores nos afectan psicológica y fisiológicamente, por eso es muy importante elegir bien los colores para cada estancia y basándonos en la cromoterapia vamos a ver que colores son más favorables en función de cada estancia de un hogar.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

imagen salón

Fuente: Blog  boho Deco Chic

El salón

Una estancia donde hacemos la mayor parte de la actividad social tanto en familia como con las visitas que podamos tener, en este caso utilizaremos colores cálidos, tonos tierra que ayudan a sociabilizar, pudiendo dar un toque de color con los complementos. Además tienen una gran ventaja! Que combinan con gran mayoría de colores.

1

Fuente: dintelo.es Pinterest

2

Fuente: dintelo.es Pinterest

La cocina

Aquí necesitamos energía, una fiesta de colores que nos suban el ánimo y nos abran el apetito con nuestros mejores platos, colores como el naranja, amarillo o rojo nos ayudarán a conseguirlo!

Ejemplo cocina naranja

Fuente: Decoración moderna

Los podemos utilizar tanto en las paredes, las superficies más amplias, por tanto donde más nos destacarán,  como en parte del mobiliario.

Ejemplo cocina amarilla

Fuente: Imagenesdecocinas.com

El baño

El lugar donde, llegas de trabajar, y te apetece un baño relajante…. pues bien éste ambiente de relax y acogedor que nos gustaría tener lo conseguiremos con el color beige, verde agua, tonos crema, que además nos van a proporcionar amplitud visual del espacio.

Baño tonos tierra

Fuente: Roca

Ejemplo baño verde agua

Fuente: decoración-casas.com

Dormitorio

Tanto si es un dormitorio de adulto como infantil, se tiene en cuenta la actividad a realizar que principalmente será el descanso, así que debemos elegir colores que transmitan serenidad y potencien esa tranquilidad y relajación que tanto necesitamos para descansar, por eso emplearemos colores fríos como el azul o verde, combinando con grises o tonos claros que también nos aportarán delicadeza.

Ejemplo dormitorio

Fuente: planos-de-casas.net

Ejemplo dormitorio

Fuente: casaydiseno.com

Despacho

Por último ésta zona de trabajo donde necesitaremos concentración y nada que nos pueda distraer. Utilizaremos colores neutros que aporten tranquilidad como el blanco que además potenciará la luz natural de la estancia.

Podemos también añadir grises, amarillo o naranja que nos ayudarán para potenciar la actividad mental y tener grandes ideas!

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Despacho blanco negro

Fuente: HubPages- Pinterest

Estudio con toque de color

Fuente: homeDesigning

10 thoughts on “La elección de los colores, ¿Nos influyen?

  1. Marina Ponce de León

    Hombre, siendo como soy experta feng shui y dominando las 4 escuelas del Feng Shui Clásico, estoy de lo más cualificada para decir lo IMPORTANTÍSIMO que es el color, y lo trascendente que puede ser para provocar energías en la casa o en la empresa. Nosotros lo usamos como herramienta de manipulación de la energía, generando sensaciones totalmente artificiales y provocadas sólo entendiendo la energía de una zona, y usando colores, materiales y formas adecuados.
    Felicidades por poner el foco en un tema tan trascendente.
    Marina

    Contestar
    1. Jéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario.
      Me alegra que te guste y mas viniendo de una experta en el tema!!

      Contestar
  2. Carolina

    Me ha parecido muy interesante este artículo,estaba buscando ideas para mi casa porque no sabía muy bien como orientarme en èste tema,asiq me ha ayudado bastante a la hora de elegir un color para cada estancia ,creo que nunca me hubiera parado a pensar que infuyan tanto los colores con el estado anímico de cada uno .gracias por los consejos

    Contestar
  3. Irene

    Nunca me habia parado a pensar que tonalidades serian las acertadas para cada estancia de mi casa,unicamente me he basado en los colores y combinaciones que a mi me gustan.y si,viendo las descripciones e imagenes,me equivoqué.es un reportaje muy acertado .

    Contestar
  4. maru

    Felicidades Jessica y enhorabuena por el blog. Me ha encantado el artículo, muy práctico y fácil de aplicar para los no iniciados. Francamente los mejores consejos de decoración en cuanto al color que he encontrado.

    Contestar
  5. Patricia

    Me encanta esta publicación. Es muy buena ayuda para pintar y decorar nuestro hogar con los tonos adecuados.
    Muchas gracias por los consejos!!!

    Contestar
  6. Julio Gómez Del PINO

    Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre todo colores cálidos que no cansan aunque alguna parezca en tonos fuerte da un sentido de realce en el ambiente pero que muy bien

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *