Heladería Llinares: Nuevo proyecto de Gestionarq en Valencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Desde las costas mediterráneas, concretamente desde la ciudad de Valencia, nos llega el último proyecto realizado por Gestionarq, uno de los equipos profesionales que se pueden contratar en Plan Reforma. En esta ocasión nos trasladamos momentáneamente a la estación estival para descubrir la impresionante remodelación que este estudio de arquitectos ha efectuado en Heladería Llinares, una de las heladerías más conocidas de la capital levantina.

La intervención ha cambiado el local prácticamente por completo, en especial la zona de la barra, donde se han cambiado hasta las máquinas por unas nuevas. Llama la atención el tratamiento de las paredes, con un panelado de Venis y un gran logotipo de la heladería iluminado que domina la pared, que se ha completado con unos vinilos con simpáticas imágenes de niños comiendo helado. 

Por otro lado, tanto el sistema eléctrico como el suelo se han renovado completamente. Para éste último se ha escogido un gres porcelánico que imita la madera. También se ha renovado la carpintería de madera de las puertas, así como todo el mobiliario del local. 

Sin embargo, las mejores actuaciones se han llevado a cabo en el techo y la fachada del local. El techo ha sido renovado con pladur liso en la zona de la barra y el resto en desmontable. Para el diseño del techo se ha tenido en cuenta la doble función de esta conocida heladería; que hace las veces de tienda de turrones en invierno, cuando la demanda de helados cae. Unos cortineros instalados en el techo permiten desplegar unas cortinas decoradas con imágenes que sirven para reducir el espacio durante el invierno, momento en el que también se reduce la clientela.

Para la fachada, por otro lado, se han realizado los rótulos a base de Dibond (panel de aluminio vinilado), mientras que en la puerta se ha efectuado un cerramiento en acordeón o de cortinas de cristal. De esta manera se permite su total apertura en verano; la época de mayor ajetreo y volumen de ventas para este local valenciano.

¿Verdad que dan ganas de pedir un helado, incluso en invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *