El resurgir de la decoración en escayola

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |
baquetón en pared

Pinterest

Después de varios años donde había desaparecido la utilización de las molduras, cornisas y otros artículos decorativos en escayola vuelven por fin a ser protagonistas de las mayorías de las decoraciones de los nuevos espacios que por su gran versatilidad han sido capaces de convencer a muchos de sus detractores.

Donde parecía que lo minimalista invadiendo la mayoría de los espacios, hemos empezado a ver como poco a poco están inundando las revistas de decoración con diferentes estilos. Su utilización en los diferentes espacios está siendo aprovechada para definir un nuevo estilo ya que no solo los techos están decorados sino que las paredes también son protagonistas de este resurgir.

20162604_A_02_24_REDECORAR

No tengas miedo a mezclar colores, estilos ya que la escayola ya no está clasificada como algo clásico de otros tiempos, ahora estamos viviendo una nueva visión actualizada y en muchas ocasiones sorprende por su capacidad de generar diferentes ambientes con pequeños detalles.

Salón decorado

Pinterest

Hoy en muchos de nuestros edificios podemos encontrar colocadas en sus techos toda clase de filigranas, verdaderas obras de arte de épocas pasadas donde predominaba lo recargado y que hoy estamos rescatando de esos tiempos de esplendor y que se renuevan o actualizan con resultados muy sorprendentes.

Y si lo que quieres conservar es ese ambiente clásico donde perdure en el paso de los años la variedad que existe hoy en día en el mercado donde encontrar un diseño adecuado a gustos y necesidades no tiene límite ya que la realización de trabajos personalizados es una opción cada días más demanda.

 

20162604_A_02_24_REDECORAR

Decoración clasica

Pinterest

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+8Pin on Pinterest5Share on LinkedIn6

Etiquetas: , ,

El resurgir de la decoración en escayola
5 (100%) 20

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

3 thoughts on “El resurgir de la decoración en escayola

  1. Pingback: Como integrar una columna o pilar | El blog de Plan Reforma, planifica y haz realidad tu obra

  2. MIRIAM

    Gracias Marta, pero esa es la gran ventaja de la escayola que es muy versátil y se puede adaptar a estilos y espacios.

    Contestar
  3. Marta

    Muy buen artículo, es verdad que la escayola está recuperando fuerza en el diseño actual, pero hay que intentar adaptarlo al espacio y estilo de la vivienda.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *