Baquetón de escayola, mucho por poco

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

Ha llegado la primavera y como amantes de la decoración ya vemos la posibilidad de empezar a realizar cambios. El buen tiempo siempre nos anima.

20162604_A_02_03_REFORMA

baquetón liso

PINTEREST

Unas veces por necesidad, otras por capricho pero esta es la mejor fecha para reformar. Aunque sean pequeños y sencillos estos cambios nos pueden proporcionar cierto bienestar que siempre es bienvenido.
Si lo conseguimos sin que repercuta demasiado al bolsillo, mucho mejor.
Siempre podemos añadir pequeños complementos que añadan sutiles variaciones pero si quieres que impacte más necesitamos otro plan.

20162604_A_02_03_REFORMA
Un material que nos ofrece un sinfín de posibilidades por su versatilidad es la escayola. Material muy interesante ya que es un producto económico y ecológico.

Baquetón en pared

PINTEREST

Y de todo el conjunto decorativo en escayola cabe destacar el baquetón. Una fina tira de escayola que por sus características podría ser un buen elemento para utilizar.

Baquetón estilo clásico

PINTEREST

A diferencia de la cornisa y moldura el baquetón es más pequeño y por lo tanto más sencillo de colocar.
Pero lo mejor de todo, es que es mucho más barato y por ello es un complemento a tener en cuenta.
No por ello su impacto visual es menor, su uso puede ser sutil o puede llegar a ser el protagonista de cualquier espacio.

20162604_A_02_03_REFORMA

Baquetón liso

PINTEREST

Tiene tantas posibilidades, que con un poco de creatividad se puede conseguir terminaciones espectaculares.
Lo puedes utilizar en techos y en paredes, como complemento de una moldura o una cornisa. Para enmarcar o encuadrar, para delimitar espacios, como divisor, sus utilidades son infinitas.

Solo depende de la creatividad, del estilo que queramos implantar y su buen resultado está garantizado.
No lo dudes y crea tu propio diseño.

20162604_A_02_03_REFORMA

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn4
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

2 thoughts on “Baquetón de escayola, mucho por poco

  1. Pinturas Cobalto

    Una opción perfecta para dar un toque diferente. A nosotros nos encanta el baguetón de escayola o madera para separar entre zócalo y resto de pared cuando van en dos colores o con papel y pintura. Queda genial.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *