8 ideas para decorar tu casa pequeña

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por q arquitectura |

Uno de los grandes problemas cuando compramos una casa pequeña, es el cómo decorarla. El cómo aprovechar los espacios para que parezca más grande se convierte en una cuestión de estado. Desde Q Arquitectura, como arquitectos interioristas, queremos presentarte algunos consejos para que optimices al máximo el espacio con el que cuentas. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

TE AYUDAMOS A DECORAR TU CASA

8 consejos de arquitectos interioristas para decorar tu casa pequeña

1) Un recibidor discreto: Si quieres que la entrada a tu hogar cuente con una vista elegante, puedes optar por un vestíbulo atractivo con algun mueble de poco tamaño que vista un poco la zona, junto con algún espejo y detalle floral. No llevará un gasto excesivo y el resultado será más que satisfactorio.

2) Colores claros: Las tonalidades claras o neutras  aumentarán la sensación de espacio de tu vivienda. Por esta razón, te aconsejamos dejar de lado los tonos más oscuros y apostar por el blanco, beige o gris como tus colores fetiche.

3) Espejos: Apostar por el método de los espejos es otra manera de aumentar la sensación de espacio en tu inmueble. Si los ubicas en las zonas correctas, conseguirás esa sensación de continuidad que facilitará la percepción de mayor tamaño.

4) Muebles multifuncionales: Se trata de otra técnica muy empleada para ahorrar espacio. Puedes utilizarlos en la cocina, salón o habitaciones. Existen muchos, con todo tipo de diseños, y te aseguramos que conseguirás el efecto deseado. El sofá-cama es un buen ejemplo de ello.

5) Mobiliario con cristales: Si ordenas correctamente los elementos que pretendes guardar en ellos, ganarás algunos centímetros para tu hogar.

6) Luz natural: Intenta que las zonas donde hagas más vida queden bañadas por la luz del sol durante el día. Al elegir las tonalidaes claras para tu decoración, éstas no harán más que reflejar la luz, dando una mayor sensación de calidez y amplitud.

CONTACTA CON UN EXPERTO

7) Más luz: Cuando el sol se vaya, deberás contar con un buen número de luces artififciales que iluminen correctamente tu hogar. Las luces LED siempre son una gran opción por durabilidad y menor consumo energético.

8) Un baño pequeño, pero bien distribuido: No hace falta que tu aseo cuente con todos elementos que existen para este tipo de espacios. Apuesta por la ducha en lugar de la  bañera y suprime el bidé.

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Se te ocurre alguno más? Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirnos en tus redes sociales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest2Share on LinkedIn0

Etiquetas: , , ,

8 ideas para decorar tu casa pequeña
5 (100%) 1

Autor: q arquitectura

Q Arquitectura es un estudio de arquitectos de Madrid que nace de la mano de Raúl Fernández Barroso, Daniel Fernández Prada y Juan Gros Iglesias en 2014. Especializados en el desarrollo de viviendas pasivas con certificado Passivhaus, realizan todos sus proyectos dentro del ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. Se trata de una manera de entender la arquitectura. Una filosofía que les ha llevado a convertirse en uno de los estudios con más futuro del sector y que aplican a todos sus proyectos de obra nueva, diseño de interiores y rehabilitación de infraestructuras.

4 thoughts on “8 ideas para decorar tu casa pequeña

  1. Pinturas Cobalto

    Muy buenas ideas, totalmente de acuerdo con el uso de colores claros que dan mayor sensación de amplitud y uniformidad.

    Contestar
  2. Noelia Villalba

    Estoy completamente de acuerdo, dentro del “decálogo para amueblar casas pequeñas” añadiría: orden y orden, y para ello es necesario aprovechar todo el almacenaje posible, mejor si es cerrado; y el último “muebles de dimensiones acordes al espacio”: ni numerosos muebles auxiliares pequeños, pero tampoco muebles excesivos que no dejen al espacio respirar.
    Un saludo
    Noelia Villalba

    Contestar
  3. Francisco Romero @alicatadosman

    Unos consejos geniales para decorar espacios pequeños, no siempre es fácil hacerlo.

    Contestar
  4. Pisos lloguer Vic

    GRACIAS q arquitectura, por el artículo, aunque el tema de la decoración es un tema muy personal, de forma frecuente nuestros clientes nos piden consejo y muy enriquecedor poder leer artículos como el vuestro y así poder asesorar mucho mejor a nuestros clientes. SALUDOS.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *