¡¡Verde que te quiero verde!! Llega el verde como color del año, y hoy quiero darte no sólo ideas de decoración, sino también mis “deco-coaching sugerencias”, de como integrar éste maravilloso color en tu hogar.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone dijo:
“Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, el verde, simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”.
Verde, el color de la vida, la renovación, la naturaleza y la energía, se asocia con significados de crecimiento, armonía, frescura, seguridad, fertilidad y medio ambiente.
El verde también está tradicionalmente asociado con el dinero, las finanzas, la banca, la ambición, la avaricia, los celos, entre otras cosas.
Al color verde se lo considera también un color curativo y se entiende que es el color más relajante, sobre todo para el ojo humano. El verde puede ayudar a mejorar la visión, la estabilidad y la resistencia.
El verde ocupa más espacio en el espectro visible para el ojo humano y es el color dominante en lo natural. Es una elección natural en el diseño de interiores como un fondo ideal o telón de fondo porque nosotros como seres humanos estamos tan acostumbrados a verlo en todas partes.
Verde también representa un nuevo crecimiento y renacimiento, común en la temporada de primavera, cuando todas las plantas están volviendo a la vida con el crecimiento fresco y la vida después de los fríos meses de invierno.
Demasiado verde puede hacer que la gente se vuelva plácida, perezosa, lenta o cambiante…
Pues espero que os haya gustado el color del año, y desearos muy feliz año nuevo!!
3 pensamientos en “Verde, el color del año, cómo utilizarlo”
La verdad es que es un color difícil de integrar en una vivienda . A no ser que sea en un tono oscuro como el de las imágenes, veremos como se va incorporando esta nueva tendencia en 2017.