Ventajas de las puertas correderas en tu hogar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El llevar a cabo una reforma integral puede deberse a varios motivos. La vivienda en cuestión no cumple con los requisitos de bienestar y debe rehabilitarse o, por otro lado, los años pasan para todo y queremos renovar y modernizar el aspecto de nuestra vivienda. Si nos ubicamos en el segundo caso actualmente el mercado nos ofrece un amplio abanico de opciones. Modernizar el interiorismo de tu hogar será sencillo y varios elementos contribuirán a ello.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LAS PUERTAS

puerta corredera de madera

www.pinterest.com

Uno de estos son las puertas correderas. Lo que hace unos cuantos años podía pensarse como algo futurista o al alcance de los presupuestos más extensos, hoy en día es más que viable tenerlas en nuestro hogar. Obviamente no son el único elemento que contribuirá a modernizar la imagen de nuestra casa, pero las puertas correderas lo potenciarán.

Imagen perfecta

La primera ventaja de decantarse por una o varias puertas correderas la tenemos en su imagen en sí. El mercado de puertas nos ofrece muchas opciones, ya sea en colores, materiales, acabados, etc. Esto hace que sean un elemento que se adapta a cualquier estilo decorativo. Cumpliendo con ciertas características visuales las puertas correderas podrán utilizarse tanto en diseños minimalistas, contemporáneos o rústicos.

puerta corredera

www.grupoinventia.es

Por ejemplo, en los dos primeros casos podremos optar por puertas correderas con acabado liso y de color blanco. Contribuirán a una imagen lineal y homogénea de la vivienda y podrán combinarse con otros elementos como el color de las paredes, los zócalos o el pavimento. Por otro lado si contamos con una pared de ladrillo visto que recuerde a una imagen rústica, también podremos optar por una puerta corredera. En este caso que mejor que colocar una guía sobre la puerta para que se desplace una puerta con acabado en madera.

Espacio efectivo

A nivel visual las puertas correderas suman muchos puntos, aunque a la hora de ser prácticas no se quedan atrás. Este es un elemento que puede utilizarse en la entrada de cualquier estancia, aunque en las que son de dimensiones más pequeñas cobra mayor sentido. Podríamos hablar de cocinas o cuartos de baños cuya superficie no sea muy grande y cada centímetro deba tenerse en cuenta.

Con esta premisa una puerta corredera conseguirá que el espacio de la estancia en cuestión sea efectivo al cien por cien. Sin la molestia de una puerta que invada espacio al abrirse habrá mayor libertad de movimiento a la hora de instalar en ella todo aquello que se necesite.

Puertas correderas

Somos conscientes que el optar por puertas correderas no siempre es posible por cuestiones de espacio, estructura o presupuesto. Sin embargo nunca está de más preguntar al experto al que acudas, ya que hoy en día hay ofertas para todos los gustos. Como hemos mencionado una puerta corredera contribuye a generar una imagen más actual en tu hogar y te permitirá sacarle el máximo partido al espacio de tus estancias.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

2 thoughts on “Ventajas de las puertas correderas en tu hogar

  1. Requisitos carretillero

    Es un artículo super interesante. Estoy planteándome hacer el cambio. Queda la estética mucho mejor con puerta corredera. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo!

    Contestar
  2. Mauricio Torres

    Muchas gracias por compartir las ventajas de las puertas corredoras. Me ha gustado mucho el contenido, saludos

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *