Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Un salón romántico para el otoño

Cada estación nos recuerda el paso del tiempo, y con ello nuevos retos y cambios. El otoño evoca el romanticismo, que fusiona vintage y el retro, siendo un estilo perfecto para redecorar nuestro salón.

Cada estación nos recuerda el paso del tiempo, y con ello nuevos retos y cambios. El otoño evoca el romanticismo, que fusiona vintage y el retro, siendo un estilo perfecto para redecorar nuestro salón.

Para crear un ambiente romántico los detalles son imprescindibles y protagonistas absolutos. Aportan personalidad. Este look se caracteriza por ambientes muy acogedores, naturales, de tonos suaves o pastel junto con la presencia indiscutible de la madera.

Se trata de una decoración muy emocional, que transmite la personalidad del que habita la casa.

salas-de-estar-romanticas-03-480x419

Suelen ser espacios sensiblemente femeninos, armónicos y delicados. Si tenemos la suerte de disfrutar de techos altos y molduras, estos ayudaran a crear ambiente.

Los complementos son muchos y variados; dependiendo de nuestra imaginación y de si buscamos algo más sofisticado o nos inclinamos por un estilo campestre.

maisons du monde maisons du monde.jpg2

Algunos básicos son las librerías de madera, centros de flores aromáticas, cestas de mimbre, grandes espejos rococó apoyados en el suelo, candelabros.. o incluso accesorios heredados.ambientes-romanticos1

El mobiliario de madera, en ocasiones envejecido, tapizado en motivos florales de colores pastel o grisáceos, son perfectos para combinar con textiles como el lino y tejidos vaporosos. Los cojines y cubrecamas de tonalidades neutras adornados con cintas o flecos, quedan especialmente bien.memi

El papel en las paredes también es parte del estilo, aunque con cuidado de no recargar estampados en muros y muebles a la vez. Las luminarias de pie cubiertas con pantallas de tela, nos ayudaran a recobrar la luz indirecta que desaparece cuando el atardecer otoñal se extingue tras las ventanas.

Contacta con un interiorista de Plan Reforma y ¡déjate asesorar por él!

Imagenes: Maisons du Monde, Memi, Vilmupa.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos