Un salón con colores vivos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El salón debe ser esa estancia que nos proporcione calidez y nos acoja para relajarnos tras las obligaciones diarias. Por ello suele recomendarse que se utilicen tonos neutros en su diseño interior para transmitir esta sensación de tranquilidad. Sin embargo, esta regla puede romperse para dar paso a un diseño mucho más enérgico a través de la utilización de colores vivos, tanto en paredes como en elementos de mobiliario o decorativos.

20162604_A_02_06_PINTURA

Obviamente no renunciaremos a los colores neutros y a esa paz que transmiten, ya que es algo que buscamos en un salón, por lo que vamos a comentar algunas ideas y consejos de como combinar y armonizar tonos neutros y tonos más vivos en nuestro salón.

www.decorarhogar.es

decorarhogar.es

Una pared

Así de simple. Del mismo modo que en un salón se puede dejar una pared de ladrillo visto, también podemos optar por pintarla de un color más vivo. De este modo conseguiremos un punto de luz que transmitirá energía e iluminará al resto de la estancia.

decorarunacasa.es

decorarunacasa.es

Una buena elección para ello es la pared del sofá, ya que lo más seguro es que la tengamos a nuestra espalda. De este modo tendremos un espacio visual muy acogedor pero conseguiremos un punto de energía detrás de nosotros.

Mobiliario

Esta pared pintada con un color vivo podemos potenciarla sutilmente con mobiliario y elementos decorativos de su misma gama cromática. Si nos decidimos a pintar la pared con un tono suave de verde o de azul, por ejemplo, algo que nos ayudará a resaltarlo y expandir la energía positiva son los elementos decorativos.

arteydecoracion.net

arteydecoracion.net

Con ello nos referimos desde centros de mesa hasta estanterías, pasando por sillas, pequeños tiestos, etc. Con estos elementos detallistas conseguiremos un salón con colores vivos apto para servir al mejor de los descanso a la vez de poder ser utilizado como espacio de socialización tanto con familia como con amigos.

20162604_A_02_06_PINTURA

www.decorarhogar.es

decorarhogar.es

Etiquetas: ,

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *