Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un dormitorio con una cama bien hecha, un edredón blanco, almohadas variadas, un cesto para ropa de mimbre y otro pequeño canasto con tela.

Un dormitorio para los más mayores

A la hora de adecuar un dormitorio siempre vemos ejemplos de lo más vistosos para dormitorios principales, de invitados o de habitaciones infantiles y juveniles. En este caso, daremos un paso más y hablaremos de como adecuar un dormitorio para una persona mayor. Al igual que las necesidades cambian de una habitación infantil a una juvenil, también lo hacen cuando nos hacemos mayores.

A la hora de adecuar un dormitorio siempre vemos ejemplos de lo más vistosos para dormitorios principales, de invitados o de habitaciones infantiles y juveniles. En este caso, daremos un paso más y hablaremos de como adecuar un dormitorio para una persona mayor. Al igual que las necesidades cambian de una habitación infantil a una juvenil, también lo hacen cuando nos hacemos mayores.

REDECORA TU CASA

Organización al alcance de todos

Una de las dificultades con las que se encuentran las personas mayores en sus dormitorios son las alturas. Llega un momento en el que alzarnos o subirnos a un taburete para alcanzar aquella prenda que queremos nos resulta más complicado. Por ello, una gran idea para estos casos es la de modificar la altura tanto de armarios como colgadores.

myfashionidea20.files.wordpress.com

es.pinterest.com

En la misma línea, nos encontramos con las camas. No hay nada más agradecido para una persona que poder sentarse y estirarse en la cama con total facilidad. Así, al evitar las camas altas, nos aseguramos no tener que hacer gestos que supongan un esfuerzo innecesario para nuestra salud.

Objetos prácticos

Pueden parecer detalles sin importancia, pero cosas muy sencillas ayudarán de manera extraordinaria. Por ejemplo, que mejor que disponer de un cubo (tipo paragüero) para dejar el bastón. Si la persona mayor en cuestión utiliza bastón para desplazarse por todos los lugares, el lugar donde dejarlo debe ser el dormitorio: la estancia en la que empezamos y acabamos el día.

westwing.es

CONTACTA CON UN PROFESIONAL DE TU ZONA

Otra pieza de mobiliario que puede ayudar en estos casos son los baúles. Estos, además de ser un elementos decorativo genial, permitirán almacenar textiles de manera más sencilla para el cuerpo.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos