Si estás leyendo esto es porque estás buscando una empresa que no solo te haga una reparación de tus puertas de garaje, sino que te acompañe en el proceso de montaje, reparación y mantenimiento, y que te ayude a tener toda la documentación en regla para así no tener problemas en tu futuro.
SOLICITA PRESUPUESTO PARA TUS PUERTAS DE GARAJE
INSTALADORES DE PUERTAS DEL GARAJE
Elegir bien una empresa especializada en el sector de puertas de garaje es primordial, puesto que te ayudará en las siguientes actividades:
Fabricación de puertas de garaje
Existen diferentes puertas reforzadas para garaje (batientes-abatibles, basculantes y correderas, entre otras). Es importante que a la hora de la instalación de ellas cuente con la correspondiente documentación preceptiva (declaración de conformidad (sólo motorizadas), declaración de prestaciones, marcado CE, manual de uso-seguridad, libro de mantenimiento, etc.) ya sea la puerta manual o motorizada, es muy importante solicitar a la empresa instaladora un Informe Técnico de Seguridad por el Organismo de Control, de ese modo nos aseguraremos de que todo está conforme a la normativa y la puerta cumple los requisitos de seguridad evitando situaciones de riesgo y accidentes además tendremos un Informe Oficial que así lo demuestre frente a terceros, si queremos alguna garantía adicional siempre podremos solicitar a la empresa fabricante/instaladora que realice el Visado de la documentación de la puerta por el Colegio de Ingenieros correspondiente. Alguna empresa como CONTROL PARKING te podrá solicitar y ayudar en todos estos trámites.
Reparación de puertas de garaje
Te aconsejamos que las reparaciones las realice siempre un profesional cualificado para poder tener la máxima garantía y no sólo para que se encargue de tu reparación, también podrá gestionarte un Informe Técnico de Seguridad (ITS) a fin de conocer oficialmente el estado de la puerta y subsanar las deficiencias.
Aunque hoy por hoy no es obligatorio, es la única herramienta que tenemos los usuarios para verificar si nuestra puerta cumple con la normativa, es segura y tiene la documentación en regla, cosa muy importante a la hora de que ocurra un percance con la puerta y entre en juego la compañía de seguros, sobre todo si luego acabamos teniendo que ir al juzgado o tenemos una denuncia, inspección, etc.
Mantenimiento de las puertas de garaje
Una vez que hayamos decidido definitivamente cambiar o reparar nuestra puerta de garaje, te recordamos que tengas en cuenta que debe realizarse un mantenimiento de éstas conforme a la normativa. Contacta con empresas para que puedas realizar el mantenimiento documentado, tanto preventivo, como predictivo y correctivo en tus puertas de garaje, ya sean manuales, automáticas o de acceso de peatones, periódicamente según las necesidades del sistema que tenga el cliente y en línea con la normativa.
Instalación de cámaras de videovigilancia
Aunque pensemos que nuestro vehículo está seguro dentro del garaje, es posible que en algún momento hayas escuchado que han entrado y han robado en algún coche o trastero.
Por eso, aconsejamos poner estos sistemas de videovigilancia, ya que ayudará al cliente a tener información en caso de ser necesaria. Además, es más probable que evite actos de vandalismo o robo dentro de nuestras propiedades. Cada día es más imprescindible disponer de este tipo de seguridad, además será un buen respaldo si hay que justificar frente a la compañía de seguros los daños ocurridos.
La información siempre es importante. Este tipo de instalaciones deben realizarse por un profesional que no sólo esté cualificado técnicamente sino que además tenga en cuenta los límites en cuanto a dar cumplimiento a la Protección de Datos. Este tipo de instalaciones deben cumplir ciertos requisitos para cumplir con la Protección de datos.
La instalación de sistemas no activos también es un tipo de sistema a tener en cuenta pero sólo como medida disuasoria, también cada vez más se piden instalaciones de cámaras “discretas o camufladas” a fin de ver sin que se perciba que hay una cámara en la zona, no obstante, siempre debe informarse de la existencia de la misma.
Instalaciones eléctricas de baja tensión
Todo lo anterior debe estar diseñado siempre por técnicos cualificados y en cuanto a la instalación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas recordar que la empresa debe ser instaladora autorizada en baja tensión ya que ésta se encargará de realizar las operaciones de instalación, reparación, mantenimiento y gestión de inspección por un Organismo de Control Autorizado (OCA) necesarias con el fin de garantizar unas buenas condiciones de estado y seguridad para sus usuarios, evitando en lo posible situaciones de riesgo eléctrico y otras que puedan darse.
Es importante tener en cuenta que las instalaciones eléctricas en parkings de 25 o más plazas deben pasar una Inspección periódica por una OCA cada 5 años y los edificios de viviendas de más de 100kw de potencia total instalada cada 10 años. Los Dictámenes de reconocimiento emitidos por la empresa instaladora autorizada son imprescindibles para conocer el estado de la instalación conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).
Así que, a la hora de buscar una empresa que te ayude en todos estos procedimientos y realice estas instalaciones y trabajos con garantías, te aconsejamos que te informes de que disponen de las certificaciones necesarias para llevarlas a cabo y de que sí te ayudarán y gestionarán las diferentes solicitudes de informes relacionados con la instalación según sea el caso, como hace la empresa CONTROL PARKING
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE PUERTAS DE GARAJE