Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
www.tallerdepaisatge.com

¿Sabes cuánto cuesta el césped artificial?

La elección del césped artificial no es sencilla. A los múltiples modelos que te puedes encontrar súmale la diferencia de precios que habrá en base sobre todo a la calidad del mismo.

Existen en el mercado diferentes modelos de césped artificial, calidades y durabilidad, por ello es importante identificar el césped de calidad, que conserva sus características técnicas durante años, y te garantiza una inversión acertada. De ello dependerá poder saber cuánto cuesta el césped artificial más adecuado a tus necesidades.

COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL

¿Tienes un espacio exterior pequeño o no tan pequeño que quieres arreglar cambiando el suelo de forma fácil y rápida? ¿Estas ya preocupado pensando en otra temporada de gasto excesivo en la factura del agua regando el césped? ¿O simplemente quieres despreocuparte de segar y reducir su mantenimiento? Tanto para terraza como para jardín, el césped artificial puede ser tu solución. ¿Pero sabes lo que cuesta? Como en todo en esta vida encontramos una amplia gama de precios desde calidades mínimas a céspedes premium, no sólo por la marca fabricante o por el instalador, sino también en cada fabricante distintos modelos.

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Cuánto cuesta un césped artificial

El precio de instalar césped artificial depende de 3 factores:

  1. El precio del césped artificial
  2. El precio de los materiales auxiliares para su instalación
  3. El precio de mano de obra de la instalación.

Vamos a ver en detalle de qué depende cada precio:

Precio del césped artificial

El precio del césped que puede oscilar entre los 10 y 40 euros/m2 sin instalar.  Los componentes que afectan a la calidad y al precio del césped son:

  1. La calidad de la base: polietileno (mejor) o látex.
  2. La calidad del hilo (mono-filamento o fibrilado), el espesor de las cerdas y forma del hilo que afectan a la recuperación de la pisada (efecto memoria).
  3. La altura de las fibras (hojitas) se mide en mm y puede ir de 20 mm a 45 mm.
  4. La densidad de hilo por metro cuadrado, se mide en puntadas y los más sencillos pueden tener 10.000 puntadas/m2 mientras que los de más calidad pueden llegar a 30.000 puntadas/m2. Suele ir en consonancia con la altura, a más altura más densidad, es decir más calidad y más coste. La altura y la densidad afectan lógicamente al peso total del producto por metro cuadrado.
  5. Si tienen fibra rizada o no y la cantidad afecta también al coste
  6. Cumplimiento de normativas CEE y certificado de reacción al fuego
  7. Estabilización contra rayos UVA.
  8. Garantía de color y durabilidad que ofrecen. La mayoría de fabricantes ofrecen 8 años de garantía y algunos hasta 12.
  9. La cantidad de césped a comprar si es por rollos enteros o por metro cuadrado.

Hay un mínimo de calidad a considerar para que conserve sus características técnicas durante varios años y así no pierdas la inversión efectuada. Esta calidad suele ser directamente proporcional al precio del material.

COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

 

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Precio de los materiales auxiliares necesarios

Para instalar el césped hacen falta otros componentes que también afectan al coste ya sea por su calidad o por la cantidad empleada pueden oscilar entre 5-10 euros/m2 y se incluye:

  • El material de relleno puede ser arena de sílice blanca o coloreada, caucho SBR, geofill o sustrato natural para jardín.
  • Las bandas de unión ya sean auto-adhesivas o encoladas
  • Mallas geotextiles o mallas de drenaje con diferentes gramajes (espesores) que ayudan más o menos a la función de anti-hierbas o de drenaje.
  • Material de subbase para igualar el terreno y ayudar al drenaje
www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Además hay un sinfín de productos accesorios opcionales a tener en cuenta como desinfectantes, limpiadores, ambientadores, repelente de insectos, de aves, de perros y gatos, …

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Precio de la mano de obra para instalar césped artificial

El coste de la instalación de un césped artificial varía bastante según las condiciones del terreno en que se quiera instalar, puede oscilar desde 6€/m2 sobre una terraza a 30 euros/m2 sobre el terreno irregular. La forma del espacio a cubrir también afecta, por ejemplo llevándolo al extremo, provocará más mermas y más cantidad de uniones un espacio en forma de estrella que un espacio rectangular.

También hay que tener en cuenta que los costes por metro cuadrado para instalaciones pequeñas son más elevados que para grandes superficies, y el transporte y la facilidad de acceso a la zona de trabajo dentro de la finca o vivienda.

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Cuánto cuesta el mantenimiento de un césped artificial

Podemos decir que el césped artificial casi no requiere mantenimiento, aunque es conveniente algunos cuidados.

Con el fuerte sol del verano el césped artificial se sobrecalienta, por ello se hace  necesario un breve riego de un par de minutos que le baja la temperatura y proporciona humedad a la arena de sílice o relleno escogido.  También conviene regarlo de vez en cuando para limpiarlo eliminando polvo y otras partículas. Se estima que aun así el ahorro de agua está en torno al 90 % respecto a un césped natural, esto es unos 0,8€/m2 al año. 

También es necesario un cepillado periódico con una escoba de barrendero, para descompactar y redistribuir la arena de sílice y levantar las fibras aplastadas por exceso de transito y así devolver al césped su aspecto original.

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

4.4/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿Sabes cuánto cuesta el césped artificial?

  1. Karoline

    ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO X METRO CON INSTALACION INCORPORADA Y SI VAN A CUAL QUIER PARTE DEL PAIS Y SI PUEDEN HACER UNA COTIZACION,QUEDP A LA ESPERA GRACIAS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos