Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una decoración de interiores en temática monocromática con una columpio hamaca adornada con cojines estampados, contra un fondo de arte enmarcado en la pared.

Un rincón de relax en casa

Tradicionalmente hemos subdividido la vivienda en estancias con usos bien definidos, así tenemos las habitaciones o dormitorios, la cocina, los baños, el recibidor, el distribuidor o la zona de estar-comedor. La realidad es que cada vivienda es un mundo, y también lo es la persona o personas que habitan en ella. Fruto de la diversidad y las diferentes necesidades, surgen en las casas zonas para usos específicos que no están presentes en todas las casas. Por ejemplo una familia tendrá una habitación o en su defecto pequeña zona/área de juegos, una persona que trabaja en casa buscara la manera de hacerse con una habitación-estudio o rincón de trabajo, y cuando no surgen necesidades tan específicas, las pequeñas áreas o zonas que quedan sin uso bien definido se convierten en espacios versátiles, como por ejemplo un rincón dedicado a la lectura o simplemente un lugar de relax. ¿Qué tal un poco de relax para comenzar el día? Hoy hablaremos de este último tipo de espacios de casas. No tiene por qué estar en el salón, ni siquiera formar parte de él aunque pueda estarlo. Los muebles que lo componen son a la elección de los habitantes, y por supuesto, el estilo es a gusto de cada uno. Un área para leer un libro, una revista, tomarse un café calentito o echarse la siesta sin que nos moleste el ruido de la TV o de otras personas que en ese momento estén haciendo una actividad distinta. Os presentamos ideas decorativas para ese rincón en el que evadirnos por unos minutos y alcanzar esa paz interior que tanto se necesita.

Tradicionalmente hemos subdividido la vivienda en estancias con usos bien definidos, así tenemos las habitaciones o dormitorios, la cocina, los baños, el recibidor, el distribuidor o la zona de estar-comedor. La realidad es que cada vivienda es un mundo, y también lo es la persona o personas que habitan en ella. Fruto de la diversidad y las diferentes necesidades, surgen en las casas zonas para usos específicos que no están presentes en todas las casas. Por ejemplo una familia tendrá una habitación o en su defecto pequeña zona/área de juegos, una persona que trabaja en casa buscara la manera de hacerse con una habitación-estudio o rincón de trabajo, y cuando no surgen necesidades tan específicas, las pequeñas áreas o zonas que quedan sin uso bien definido se convierten en espacios versátiles, como por ejemplo un rincón dedicado a la lectura o simplemente un lugar de relax.

¿Qué tal un poco de relax para comenzar el día?

Hoy hablaremos de este último tipo de espacios de casas. No tiene por qué estar en el salón,  ni siquiera formar parte de él aunque pueda estarlo. Los muebles que lo componen son a la elección de los habitantes, y por supuesto, el estilo es a gusto de cada uno. Un área para leer un libro, una revista, tomarse un café calentito o echarse la siesta sin que nos moleste el ruido de la TV o de otras personas que en ese momento estén haciendo una actividad distinta. Os presentamos ideas decorativas para ese rincón en el que evadirnos por unos minutos y alcanzar esa paz interior que tanto se necesita.

La primera idea que se nos viene a la mente es buscar ese pequeño rinconcito que nos queda en casa, utilizando una buen silla o sillón y disponer cerca de una librería o estanterías. Acompañado de una buena lámpara de pie, de mesa o colgante, tenemos el conjunto perfecto.

casas

seaofgirasoles.blogspot.com.es

interiores en casa

dwr.com

decorar el interior de la casa

loveisthepic.com

decoraciones

myunfinishedhome.com

el interior de la casa se ha decorado

pinterest

Balcon, Comedor, Sala de la TV, Salon estilo contemporaneo color marron, verde, blanco, gris, negro diseñado por PORCELANOSA – Marca colaboradora | Copyright porcelanosa

En una segunda categoría encontramos las zonas con un banco, un mueble bajo, incluso sofás o camas más bajos de lo normal que se convierten en lugares para tumbarse o sentarse de forma más informal de lo que lo solemos hacer en el clásico sofá de salón.

decorar

cosascosasydemas.blogspot.com.es

decoración

el mueble

casera y interior

elisabethheier.blogspot.nl

decorando

inspirastic.com

casera en casa decorada

pinterest

decorado

Pinterest

casitas y su interior

dvelas.com

Siempre que pensamos en lugar para relajarnos se nos viene la imagen de la típica hamaca caribeña, nos hace transportarnos a esas ansiadas vacaciones en las que la desconexión está asegurada! ¿por que no buscar un rincón dentro de nuestra casa en la que colocar este elemento tan especial? Aquí van algunas ideas:

decorativo

blog.travelshopa.com

interiores en casa

chictip.com

Y ya por último las terrazas: ese pequeño oasis dentro de un hogar, en el que disfrutamos de mayor libertad a la hora de amueblarlo (si las dimensiones lo permiten) y que puede convertirse en nuestro rincón para la relajación por excelencia!

interioristas

cosascosasydemas.blogspot.com.es

interiorista decora su casa

Pinterest

casas

dvelas.com

Recordad que en Plan Reforma podéis pedir presupuestos a nuestros decoradores para que os ayuden a realizar el proyecto que tanto habéis soñado. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

4/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos