Ha finalizado agosto y, con él, las altas temperaturas. Es tiempo de dar paso al otoño y debemos estar preparados para conseguir que nuestra decoración esté acorde a la nueva situación. Si estás pensando en realizar una redecoración en esta época del año, no puedes perderte estos detalles que, desde Q Arquitectura, te ofrecemos para crear el ambiente perfecto. Consigue un ambiente más cálido y confortable con unos simples trucos.
- Colores suaves: Es hora de desprenderte de aquellos elementos coloridos que aportaban sensación de frescor durante el verano. Ahora es el turno de los tonos más suaves para conseguir una atmósfera de armonía e intimidad. Los colores tierra son especialmente útiles en dormitorios y salón.
- Calidez en el suelo: Recupera las alfombras que habías desechado durante el periodo estival. Acuérdate de extenderlas primero al revés para que recuperen su forma original. Si te decides por comprar otras nuevas, las vintage son una gran opción junto a aquellas de estampados.

decoholic.com
- No descartes el amarillo: Sí, cierto que en el punto primero te avisábamos de la necesidad de sustituir los colores más vivos por otros, pero el amarillo viene con fuerza este otoño. Se trata de un tono que aporta optimismo y energía y que puede dar un toque de color a tu hogar si se utiliza en pequeños detalles, como pueden ser los cojines.

Casa Diez
- Asegúrate de contar con un buen aislamiento: Con la llegada del otoño, llega el frío y, con él, la necesidad de calefacción. Consigue que tus puertas y ventanas cuenten con el mayor hermetismo posible, evitando así cualquier oscilación térmica. Unido a esto, nuestra recomendación es contar con un buen aislamiento en las fachadas que dan a exterior, es algo económico y que mejora la temperatura de la vivienda en gran medida. Tus facturas te lo agradecerán.
- Decorar con plantas: Elegir algunos elementos naturales para la decoración ayuda a purificar el aire de tu hogar. Con la bajada de temperaturas, tendemos a pasar más tiempo en casa y esto se torna en un factor fundamental. Aparte, darán a tu decoración un toque de color muy apropiado.

YuaInteriors
- Cortinas gruesas: Elegir una tela adecuada puede mejorar tu aislamiento. De esta forma, impediremos también el paso de aire a través de las ventanas. Además, son un elemento de decoración muy importante.
Son solo algunos consejos que pueden ayudarte a afrontar el otoño de una manera más adecuada a precio asequible. ¿Se te ocurre alguno más de los que aquí te proponemos? Si es así, no dudes en comentar. Y si te ha gustado, ¡compártenos!
5/5 - (5 votos)