Renueva el revestimiento de las paredes de forma rápida y económica

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Renovar el revestimiento de las paredes es una manera estupenda de modificar la estética de tu hogar. Sin embargo, muchos se echan atrás ante la posibilidad de meterse en una complicada obra. Si este es tu caso, seguramente te interesará conocer la interesante propuesta de los paneles de revestimiento diseñados por Grosfillex.

CALCULA EL COSTE DE RENOVAR EL REVESTIMIENTO DE LAS PAREDESrevestimiento paredes interiores

¿Por qué usar paneles para el revestimiento de paredes y techos?

Cambiar el revestimiento de paredes sin obras es ahora una realidad gracias a los paneles de PVC. Estos destacan por su gran versatilidad y por su fácil sistema de instalación, ya que no es necesario quitar el antiguo alicatado, evitándose así una obra considerable y la posterior retirada de escombros.

Además, implica un abaratamiento relevante de mano de obra y de tiempo, el cual se suma al ahorro que conlleva de por sí la utilización de este material frente a otros métodos de revestimiento. Del mismo modo, los paneles de PVC tienen un mantenimiento muy sencillo, bastando con pasarles un paño mojado en agua con jabón para limpiarlos.

paneles para revestir paredes

En cuanto a sus características, los modelos producidos por la firma francesa Grosfillex son resistentes al agua —se pueden usar sin problema en cocinas y baños— y al moho, y, debido a su sistema de instalación, garantizan la estanquidad.

¿Cómo colocar los paneles de revestimiento de paredes?

Dichos paneles se pueden aplicar tanto en paredes interiores como en techos e, incluso, en determinadas paredes exteriores que estén en zonas cubiertas. Grosfillex diseña lamas alveolares y losetas macizas, ofreciendo ambos sistemas la posibilidad de cortar las piezas para adaptarlas a los rincones más complicados.

revestimiento paredes interiores

Para su colocación se sigue un sistema de machihembrado, el cual garantiza que el resultado final sea totalmente estanco. Además, la empresa ofrece una garantía de 10 años, siendo de 25 años la vida útil estimada de los paneles de PVC.

Ideas para decorar con revestimiento de paredes

La versatilidad del material y su variedad de diseños y texturas te permitirán jugar y conseguir prácticamente cualquier efecto en tu vivienda. Así pues, encontrarás revestimientos geniales para todos los lugares de tu casa.

A la hora de usarlos en decoración, puedes cubrir completamente las paredes de una estancia, así como focalizarlos en un punto en concreto, por ejemplo, la pared contigua a una bañera o el frente de una cocina.

Tomando como referencia los modelos diseñados por Grosfillex, puedes inspirarte en alguna de las siguientes ideas de decoración:

  • Paneles de revestimiento que imitan la madera. Por su calidez, resultan ideales para salones y dormitorios.

revestimiento paredes

  • Panales de revestimiento blancos. Ayudan a aumentar la sensación de luminosidad y amplitud de las estancias. Hay modelos muy variados, algunos de ellos con relieve.

renovar revestimiento paredes

  • Paneles de revestimiento de tipo mineral. Con ellos se pueden lograr bellos efectos inspirados, por ejemplo, en los típicos azulejos de Oporto o Lisboa.

paneles para revestir paredes

  • Losetas adhesivas. Son una alternativa elegante y dinámica, especialmente recomendable para decorar cocinas.

revestimiento paredes

Como ves, puedes elegir entre un amplio abanico de posibilidades, las cuales van desde las propuestas más clásicas hasta los diseños más innovadores. Además, si quieres descubrir por cuánto te saldría cambiar el revestimiento de las paredes de tu casa con los paneles de Grosfillex, puedes averiguarlo rápidamente con el Calculador de Reformas de Plan Reforma, en solo 2 minutos, de forma gratuita y sin moverte de casa.

PIDE PRESUPUESTO PARA RENOVAR EL REVESTIMIENTO DE LAS PAREDES

Etiquetas: , ,

Renueva el revestimiento de las paredes de forma rápida y económica
4.9 (97.5%) 8

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *