Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una moderna sala de estar con un gran sofá en forma de L, una mesa de centro y puertas corredizas de cristal que se abren a una fantástica zona.

Fantástica unión de 2 plantas bajas en Calella de Palafurgell

Es sabido que los arquitectos dan un aire nuevo y contemporáneo cuando reforman viviendas. Hoy os queremos enseñar una fantástica reforma que ha conservando sus raíces por Arquitectura Produccions de la Comunidad Plan Reforma. El planteamiento de esta reforma consistió en unir 2 plantas bajas independientes y rodeadas de jardines, para convertirla en un espacio abierto, con una única entrada y perseverando toda la magia y la luz del lugar. Si quieres que tu casa tome una personalidad peculiar has de contar con un proyecto de arquitectura. Tuvimos que conectar interiormente y exteriormente dos viviendas y redistribuir su interior adaptándolas a un nuevo programa. Planteamos anular el acceso a la planta baja 2º para acceder a la nueva unidad por el acceso de la actual planta baja 1º. La vivienda final consta de un estar-comedor con cocina abierta, cuatro dormitorios, 3 cuartos de baño y un trastero resultante. Contadnos acerca de la reforma... Empezamos nuestro proyecto de reforma partiendo de dos viviendas de planta baja independientes en un edificio plurifamiliar, descubrimos que la vivienda se encontraba en un lugar precioso donde premiaba la luz así que buscamos, a su vez, crear un apartamento espacioso, bañado por luz natural en todas sus estancias y en constante relación con el amplio jardín exterior.

Es sabido que los arquitectos dan un aire nuevo y contemporáneo cuando reforman viviendas. Hoy os queremos enseñar una fantástica reforma que ha conservando sus raíces por Arquitectura Produccions de la Comunidad Plan Reforma. Si estás buscando proyectos como este, tú también puedes formar parte de la Comunidad Plan Reforma.

El planteamiento de esta reforma consistió en unir 2 plantas bajas independientes y rodeadas de jardines para convertirla en un espacio abierto, con una única entrada y perseverando toda la magia y la luz del lugar. Si quieres que tu casa tome una personalidad peculiar deberás contar con un proyecto de arquitectura.

reformas integrales

 

Reforma: Unión de 2 plantas bajas en Calella de Palafurgell

Vivienda 1:   

  • Superficie Útil 67,25m2
  • Espacio exterior 194,05m2

Vivienda 2:   

  • Superficie Útil 45,80 m2
  • Espacio exterior 36,46m2

Tuvimos que conectar interiormente y exteriormente  dos viviendas y redistribuir su interior adaptándolas a un nuevo programa. Planteamos anular el acceso a la planta baja 2º  para acceder a la nueva unidad por el acceso de la actual planta baja 1º.

La vivienda final consta de un estar-comedor con cocina abierta, cuatro dormitorios, 3 cuartos de baño y un trastero resultante.

Contadnos acerca de la reforma…

Empezamos nuestro proyecto de reforma partiendo de dos viviendas de planta baja independientes en un edificio plurifamiliar, descubrimos que la vivienda se encontraba en un lugar precioso donde premiaba la luz así que buscamos, a su vez, crear un apartamento espacioso, bañado por luz natural en todas sus estancias y en constante relación con el amplio jardín exterior.

Al abrir el espacio, se mejoró la iluminación de la vivienda, puesto que la luz natural procedente del ventanal alcanza ahora los rincones más interiores. Una sensación que se ve amplificada por el uso del blanco, el color predominante en toda la vivienda.

planos y proyectos vivienda

La luz exterior, doblemente filtrada por los vuelos continuos del piso superior y por las contraventanas azules exteriores, nos llevó a tratar el interior de la vivienda con materiales y colores claros -blancos, grises fríos, madera lacada y piedra natural- Utilizamos dicha paleta de colores neutros para conseguir una estancia equilibrada.

rehabilitar casas

Después de realizar la magnifica unión entre las dos viviendas, se consiguió una superficie útil interior de 115 m2. Dado que los clientes querían conservar la luz natural creamos un gran espacio diáfano, construyendo un gran espacio estar-comedor-cocina de 45m2, seguido de cuatro dormitorios, un trastero y tres cuartos de baños – uno de ellos integrado en el dormitorio principal-.

presupuesto online de reformas

proyecto de obra

Las dos viviendas contaban con un jardín independiente pero, al unirlos, conseguimos un espacio exterior inmenso y que rodeaba la casa. Después de la visita por esta vivienda reformada podemos salir al jardín en forma de “U” pavimentado con tarima de madera y organizado en 3 distintas zonas diferenciadas.

casa de revista

  • En la fachada norte la zona de juegos y barbacoa
  • Fachada este la zona de estar y relax exterior
  • Fachada sud,  la parte privada de la terraza más vinculada a los dormitorios equipada con jacuzzi.

ARQUITECTURA PRODUCCIONS inició su actividad en 1976, mas de 35 años trabajando diversidad de escalas, programas y especialidades, en procesos de gestión, proyecto y dirección de ejecución. Organizan sus tareas según un sistema de gestión propio que ha merecido el certificado de calidad ISO 9001 desde el año 2004.

Cuentan con un excelente equipo de profesionales que, junto con colaboradores externos, están capacitados para ofrecer las competencias profesionales de Arquitecto, arquitecto técnico, paisajista, ingenieros, diseñadores, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, ejecución de obras y Project Management.

La satisfacción de las personas es el objetivo principal y el éxito de los agentes públicos y privados que confían en ellos.

Luchan por dilatar cultura y oficio, con el objeto de colaborar con  sus clientes, para dar respuestas específicas a cada reto.

Si estás pensando en reformar tu vivienda y quieres conseguir una reforma espectacular, cuenta con un profesional de la decoración y la arquitectura. Pide Presupuesto para reformar tu vivienda a los más de 4000 profesionales que formamos Plan Reforma y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados.

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos