Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una moderna sala de espera de oficina escasamente amueblada con dos sillas negras frente a una mesa con tapa de vidrio, bajo iluminación fluorescente blanca, rediseñada por Arquitectura Produccions siguiendo una reforma de oficina.

Reforma de una oficina en Barcelona por Arquitectura Produccions

Arquitectura Produccions cuenta con un excelente equipo de profesionales que, junto con colaboradores externos, se capacitan para ofrecer las competencias profesionales de Arquitecto, arquitecto técnico, paisajista, ingenieros, diseñadores, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, ejecución de obras y Project Management. La satisfacción de las personas es su objetivo principal, y el éxito de los agentes públicos y privados que confían en ellos. Luchan por dilatar cultura y oficio, con el objeto de colaborar con sus clientes para dar respuestas específicas a cada reto. Obra: OFICINAS ESPLUGUES Esplugues de Llobregat 2015, Barcelona Cliente: Privado Proyecto: Reforma de Local destinado a uso administrativo de Planta Baja y Sótano El proyecto consistió en la renovación y adaptación de un local donde se ubicaba una antigua sucursal bancaria. El local constaba de una planta baja de unos 265m2 y de una planta sótano en desuso de 625m2. Éste, después del proyecto de Arquitectura Produccions, se ha convertido en la nueva sede de una entidad gestora de Esplugues de Llobregat.

Arquitectura Produccions cuenta con un excelente equipo de profesionales que, junto con colaboradores externos, se capacitan para ofrecer las competencias profesionales de Arquitecto, arquitecto técnico, paisajista, ingenieros, diseñadores, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, ejecución de obras y Project Management.

La satisfacción de las personas es su objetivo principal, y el éxito de los agentes públicos y privados que confían en ellos. Luchan por dilatar cultura y oficio, con el objeto de colaborar con sus clientes para dar respuestas específicas a cada reto.

Obra: OFICINAS ESPLUGUES

Esplugues de Llobregat 2015, Barcelona

Cliente: Privado

Proyecto: Reforma de Local destinado a uso administrativo de Planta Baja y Sótano

El proyecto consistió en la renovación y adaptación de un local donde se ubicaba una antigua sucursal bancaria. El local constaba de una planta baja de unos 265m2 y de una planta sótano en desuso de 625m2. Éste, después del proyecto de Arquitectura Produccions, se ha convertido en la nueva sede de una entidad gestora de Esplugues de Llobregat.

reformas barcelona

¿En qué consistió la reforma?

La planta baja del local consistía de un gran espacio diáfano. Lo mejor era la buena iluminación natural. Es posible trabajar prácticamente durante toda la jornada con ausencia de iluminación artificial. Pensamos cómo fomentar esa entrada de luz sin molestar al trabajador, es por ello que decidimos instalar cortinas tipo screen enrollables, para así permitir la entrada de luz natural y a la vez, proteger del sol toda la zona de trabajo repleta de monitores de ordenador.

decoracion contract

Los despachos destinados a la dirección, administración y a la realización de pequeñas reuniones, estarían en la parte interior del local. En este espacio, con ausencia de luz natural, decidimos colocar a modo de separación, grandes mamparas de vidrio de arriba a abajo con 3 barras de vinilo translúcido, para poder así recibir la luz directa sin perder la privacidad.

arquitectura

Antes y después

reformas de viviendas

presupuestos de reformas

Aprovechando la parte completamente interior de la nueva oficina que, además daba al patio de manzana, ubicamos todos los servicios auxiliares, desde los aseos, las instalaciones informáticas de la oficina, la instalación de aire acondicionado y la zona de material y repografía.

mamparas de vidrio para la luz

Antes y después

luz artificial y falso techo

Por otro lado, habilitamos una zona de office también en la parte trasera, donde a través de una ventana que da al patio de manzana, se recibe la luz apropiada para descansar en horarios de descanso.

¿Cómo conseguisteis más luz?

El objetivo del proyecto era conseguir la mayor luminosidad natural y, además, intentar estirarla para que cubriera las zonas más oscuras. Conseguimos esta premisa utilizando colores neutros y a la vez sobrios en todo la oficina. Paredes de vidrio, mobiliarios blancos y grises y materiales de la misma tonalidad.

armarios de oficinas

Antes y después

 

La escalera

Siguiendo la misma linea, creamos la escalera que comunicaría la planta baja con el sótano. Ésta, totalmente abierta, para aprovechar la misma luz natural que se adquiere de los ventanales principales.

paneles de local comercial

El sótano

Además de acceder al sótano por la escalera de la oficina, éste tiene un acceso directo desde la calle a través de una puerta basculante y una rampa, ideal para la carga y descarga de documentos y archivos de la gestoria. El sótano dispone de una sala de 94 m2, formado por un pequeño despacho y una sala de juntas de 37 m2 para posibles reuniones de comunidades de propietarios.

Si estás pensando en reformar tu negocio o vivienda, te invitamos a probar nuestro calculador de reformas. Fácil, fiable, detallado y de resultado inmediato. ¡Calcula el presupuesto de tu reforma!

5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos