Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Cocina moderna con gabinetes azules, electrodomésticos de acero inoxidable y un pequeño comedor con iluminación colgante en un ático, que presenta una combinación de elementos de diseño industrial y contemporáneo.

Reforma nórdica de un fantástico ático con terraza

Contadnos Ondo Interiorismo, ¿cómo os contactaron los clientes? Conocimos a Roberto y Andrea a través de otros clientes a los que previamente habíamos hecho una reforma en su loft. Nos encargaron un proyecto de interiorismo para su vivienda y la ejecución de la obra. ¿Por qué necesitaban a un arquitecto? Querían que les propusiéramos diferentes opciones en cuanto a distribución, materiales e iluminación. Inicialmente la vivienda contaba con un pequeño salón, dos dormitorios y una cocina demasiado grande separada del salón por un muro de carga. La idea inicial de los clientes era aprovechar esa cocina grande dividiéndola y haciendo otro espacio para lavandería. También querían dejar la cocina integrada al salón, abriendo un hueco en el muro de carga. ¿Cómo llevasteis a cabo la petición de los clientes? Fuimos con un arquitecto para ver la posibilidad de dicho hueco. Se trataba de un muro de gran grosor que además coincidía con la cumbrera del edificio, por lo que nos desaconsejaron tocar esa pared. Decidimos entonces cambiar la cocina de lugar y aprovechar ese espacio para un segundo dormitorio más amplio y sin tener que tocar el muro de carga. Con esta nueva distribución conseguíamos un espacio diáfano y luminoso, con un gran salón donde quedaba la cocina integrada, y a su vez dos amplios dormitorios.

Hoy os queremos mostrar el proyecto de una reforma de un ático en Madrid por Ondo interiorismo, un estudio integrado por dos arquitectas de interiores formadas en la Universidad Politécnica de Madrid, María Herce y Belén Domínguez

SITUACIÓN: Paseo de Santa María de la Cabeza. Madrid.
PLAZO: 3 meses
EJECUCIÓN: ONDO INTERIORISMO
SUPERFICIE: Ático de 50 m2 con terraza.

Contadnos Ondo Interiorismo, ¿cómo os contactaron los clientes?

Conocimos a Roberto y Andrea a través de otros clientes a los que previamente habíamos hecho una reforma en su loft. Nos encargaron un proyecto de interiorismo para su vivienda y la ejecución de la obra.

¿Por qué necesitaban a un arquitecto?

Querían que les propusiéramos diferentes opciones en cuanto a distribución, materiales e iluminación.

cocina_salon_kitsch_pr

Inicialmente la vivienda contaba con un pequeño salón, dos dormitorios y una cocina demasiado grande separada del salón por un muro de carga. La idea inicial de los clientes era aprovechar esa cocina grande dividiéndola y haciendo otro espacio para lavandería. También querían dejar la cocina integrada al salón, abriendo un hueco en el muro de carga.

Model

Model

¿Cómo llevasteis a cabo la petición de los clientes?

Fuimos con un arquitecto para ver la posibilidad de dicho hueco. Se trataba de un muro de gran grosor que además coincidía con la cumbrera del edificio, por lo que nos desaconsejaron tocar esa pared.
Decidimos entonces cambiar la cocina de lugar y aprovechar ese espacio para un segundo dormitorio más amplio y sin tener que tocar el muro de carga. Con esta nueva distribución conseguíamos un espacio diáfano y luminoso, con un gran salón donde quedaba la cocina integrada, y a su vez dos amplios dormitorios.

Presentación2

Donde inicialmente se encontraba la cocina, se proyectó una habitación versátil y funcional: un dormitorio para invitados que también tuviera espacio para almacenaje y lavandería. Mantuvimos la caldera y la toma de agua en el mismo sitio, y diseñamos un gran armario que recorría dos paredes de la habitación, ofreciendo ese servicio de lavandería y almacenamiento que necesitaba el cliente.

Presentación2

Presentación2

¿Cuál fue el resultado?

Una vez comenzamos la ejecución del proyecto y se demolieron los falsos techos, nos encontramos con que
muchas de las vigas que formaban la cubierta del edificio estaban en muy mal estado, por lo que en paralelo
tuvimos que contactar con arquitectos especialistas en rehabilitación de edificios. Hubo que reforzar la
estructura con vigas nuevas, y nos parecieron tan atractivas que decidimos dejarlas vistas, dándole más
calidez a la vivienda.

A

¿Cómo elegisteis los materiales?

Se trató de buscar coherencia en el proyecto utilizando un hilo conductor que le diera unidad al diseño de toda la vivienda. Se empleó una misma paleta de colores en todas las estancias de la vivienda: gris, azul grisáceo y negro. En los muebles de cocina se combinaron el azul en los frentes con el negro para rodear a modo de caja y separando cada módulo de la cocina.

cocina_salon_kitsch_pr

El negro está presente también en la carpintería de todas las ventanas de la vivienda, en las lámparas y en los perfiles de acero que sujetaban las estanterías de madera que diseñamos específicamente para la vivienda.

C

En el dormitorio principal se pintó la zona de la cama en color gris a modo de dosel, invadiendo pared y techo, y se iluminó con dos sencillas lámparas que caían desde el techo sobre las mesillas.

D

Si queréis pedir presupuestos tanto para una reforma, construir una casa o cualquier otro proyecto sólo debéis entrar a nuestra plataforma.

3.5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos