Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una cocina moderna con sobres blancos, electrodomésticos de acero inoxidable y mosaicos decorativos en la pared, resaltando un estilo integral de Reforma.

Reforma integral de una vivienda en Madrid por Arquitectos Madrid 2.0

Contadnos Arquitectos Madrid 2.0, ¿Qué necesidades tenían los propietarios? Los propietarios de esta vivienda son una joven pareja que necesitaba reformar una vivienda en un estado muy deteriorado para convertirla en el hogar de sus sueños. Para ello necesitaban una vivienda con tres dormitorios, dos baños independientes y un salón con una amplia cocina que fuese el centro del hogar y donde realizar la vida en familia. Por la distribución y morfología del piso, con un muro de carga central, se descartó la opción de una cocina aislada tradicional. Nos decantamos por incorporar el espacio de entrada a la vivienda, y a la propia cocina, convirtiéndola en la verdadera protagonista del hogar. Mostrándose una cocina orgullosa desde el primer momento en que se accede a la vivienda.

Arquitectos Madrid 2.0 es un equipo de profesionales del sector, Arquitectos, Ingenieros y Decoradores con pasión por el mundo de la Arquitectura y la Decoración. Hoy nos muestran uno de sus últimos proyectos, veamos cómo fue…

Reforma Integral de Vivienda
Arquitectos Madrid 2.0
Paseo de las Delicias, Madrid
110 m2
2012

Contadnos Arquitectos Madrid 2.0, ¿Qué necesidades tenían los propietarios?

Los propietarios de esta vivienda son una joven pareja que necesitaba reformar una vivienda en un estado muy deteriorado para convertirla en el hogar de sus sueños. Para ello necesitaban una vivienda con tres dormitorios, dos baños independientes y un salón con una amplia cocina que fuese el centro del hogar y donde realizar la vida en familia.

Por la distribución y morfología del piso, con un muro de carga central, se descartó la opción de una cocina aislada tradicional. Nos decantamos por incorporar el espacio de entrada a la vivienda, y a la propia cocina, convirtiéndola en la verdadera protagonista del hogar. Mostrándose una cocina orgullosa desde el primer momento en que se accede a la vivienda.

arquitectos trabajando

Arquitectos Madrid 2.0

 

casas de arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

 

¿Qué opinaron los propietarios sobre tener la cocina abierta al comedor?

Aunque en un principio el cliente no estaba muy convencido de que esta opción era la más positiva, todo el mundo, hasta los familiares más reticentes quedaron encantados con el espectacular y sorprendente resultado final.

Al incorporar la cocina en el hall de entrada, decidimos separar la zona de trabajo de la propia a través de una isla que se muestra como una elegante mesa en su vista frontal.

pedir presupuestos para reformas de arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

 

casitas de arquitectas

Arquitectos Madrid 2.0

presupuestos para reformas de arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

empleo y trabajo para arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

Las baldosas hidráulicas era un elemento decorativo que el cliente tenía claro que quería incorporar en su cocina a modo de solado, algo que también les desaconsejamos debido a la gran porosidad de este material. De esta forma, les propusimos el uso de estas baldosas hidráulicas con un efecto decorativo, empleándolas como un telón de fondo en una hornacina que creamos a medida y aprovechando el muro de carga del cerramiento de la cocina, recreciéndolo lo suficiente como para conseguir un despiece perfecto de piezas completas.

El salón ha quedado ligado a la zona pública de la vivienda, formada por la cocina y espacio de entrada gracias a las puertas de vidrio de esta zona y, a la continuidad del solado de tarima de madera de gran formato que ayuda a la unión espacial y visual de los espacios.

reformando las casas por empleados de la arquitectura

Arquitectos Madrid 2.0

 

En el salón destacan dos elementos decorativos, por un lado el mural realizado con teselas cerámicas en tonos ocres y que actúa como fondo decorativo de este espacio. Y por otro lado, nos encontramos con la estantería de obra que se ha realizado aprovechando el espacio resultante entre el fondo del armario de la entrada y la esquina de la pared.

casas arquitectonicas

Arquitectos Madrid 2.0

En la zona privada de la vivienda, dormitorios y baños, destaca la decoración del baño principal, en el que se ha creado un ambiente puro y elegante por medio del contraste empleado en el juego de tonos blancos y oscuros. Tanto en el solado del baño como en la decoración de la zona de la bañera, se han empleado baldosas cerámicas de imitación a pizarra oscura, mediante que el resto de paredes se han pintado en blanco y se ha creado un zócalo resaltado con baldosas cerámicas biseladas en blanco tipo metro.

reformando y empleando arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

arquitectura y empleo

Arquitectos Madrid 2.0

arquitectura y empleos

Arquitectos Madrid 2.0

En el otro baño, optamos por alicatar todas las paredes del baño y contrastar el mismo con unas baldosas claras en la entrada y, unas más oscuras al fondo, en el espacio interior de la zona de la ducha, las que consiguen crear un efecto de mayor profundidad, además de conseguir reforzar la luminosidad del resto del baño.

reformas de arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

El éxito de esta reforma ha sido posible gracias a la confianza mutua y plena colaboración que ha habido desde el primer momento entre el cliente y nosotros, y los buenos resultados son siempre fruto de un buen trabajo en equipo.

Este ha sido el resultado:

pedir empleo y presupuestos de reformas

Arquitectos Madrid 2.0

arquitectos y reformas

Arquitectos Madrid 2.0

pedir presupuestos a arquitectos

Arquitectos Madrid 2.0

 

 

En Plan Reforma puedes Pedir un Presupuesto a los más de 4000 profesionales que forman nuestra comunidad, entra y empieza a utilizar nuestras herramientas.

4.8/5 - (26 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Reforma integral de una vivienda en Madrid por Arquitectos Madrid 2.0

  1. Franma

    Estos artículos son “bonitos” pero no añaden nada. Lo interesante sería que se mostrasen los costes de una reforma de este tipo. Lo demás es sólo un escaparate de poco interés. Hablar de una reforma y sus características, aunque no fuera muy detalladamente, es hablar, sobre todo del presupuesto, aunque fuera a grandes rasgos.

    Saludos, Franma

    Responder
    1. Plan Reforma Autor

      Hola Franma, desde Plan Reforma además de escribir sobre tendencias, consejos… queremos enseñaros los proyectos que realizan nuestros profesionales. Si quieres saber el precio de una reforma es muy fácil, entra a nuestro Calculador de Reformas online y de manera gratuita podrás calcular el precio de tu reforma. Pruébalo, es muy fácil y divertido ;)

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos