Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un rincón de cocina moderno en Madrid con gabinetes blancos, un fregadero de acero inoxidable, una placa de inducción y una campana extractora contra un protector contra salpicaduras de azulejos y una encimera de madera, diseñado por Buan.

Reforma Integral en Madrid por Buanystudio (a distancia)

Lucrezia Arrias es la fundadora de Buanystudio, un estudio de arquitectura e interiorismo que empezó su andadura hace más de 10 años, y en estos últimos, tomó más fuerza con la creencia de ayudar a la gente para que “cambiando su espacio puedan cambiar sus vidas.” Aunque también se encargan del Home Staging para empresas y particulares. Lucrezia, ¿cómo contactaron los clientes con vosotros? Contactaron con Plan Reforma en busca de un estudio de arquitectura que llevara a cabo el proyecto con un fuerte compromiso y, que pudiera hacerse completamente responsable de la obra durante los periodos de tiempo en los que ellos se encontraban fuera. Desde BuanyStudio, estructuramos un proyecto muy definido desde el inicio, lo que nos permitió limitar las comunicaciones con el cliente a la vía telefónica y reuniones presenciales cada tres semanas durante los dos meses de duración de la obra. ¿A qué tipo de proyecto os enfrentasteis? Llevamos a cabo una reforma integral del espacio, en la que propusimos un cambio en la distribución que daría como resultado un apartamento de 1 dormitorio, acompañado de un espacio diáfano que contaría con una solución técnica que permitía generar un segundo dormitorio en el caso de que fuera necesario.

Lucrezia Arrias es la fundadora de Buanystudioun estudio de arquitectura e interiorismo que empezó su andadura hace más de 10 años, y en estos últimos, tomó más fuerza con la creencia de ayudar a la gente para que cambiando su espacio puedan cambiar sus vidas.” Aunque también se encargan del Home Staging para empresas y particulares

Lucrezia, ¿cómo contactaron los clientes con vosotros?

Contactaron con Plan Reforma en busca de un estudio de arquitectura que llevara a cabo el proyecto con un fuerte compromiso y, que pudiera hacerse completamente responsable de la obra durante los periodos de tiempo en los que ellos se encontraban fuera.

Desde BuanyStudio, estructuramos un proyecto muy definido desde el inicio, lo que nos permitió limitar las comunicaciones con el cliente a la vía telefónica y reuniones presenciales cada tres semanas durante los dos meses de duración de la obra.

reforma_2

¿A qué tipo de proyecto os enfrentasteis?

Llevamos a cabo una reforma integral del espacio, en la que propusimos un cambio en la distribución que daría como resultado un apartamento de 1 dormitorio, acompañado de un espacio diáfano que contaría con una solución técnica que permitía generar un segundo dormitorio en el caso de que fuera necesario.

rehabilitacion

La puerta movible

El espacio destinado para el salón contaba con una pared movible a partir de un sistema corredero que permitiría la compartimentación del espacio. Esta solución técnica fue diseñada específicamente para este proyecto en la búsqueda de un sistema que nos permitiera conservar un pavimento continuo, sin guías que lo interrumpieran.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Solución pared movible from Buanystudio on Vimeo.

A partir de un armario empotrado, situado en la entrada de la vivienda, se llevó a cabo un segundo baño completo, a partir del empleo de elementos de baño acordes a un espacio tan reducido. El espacio destinado a la cocina pudo ser ampliado gracias al aprovechamiento del espacio residual y al empleo de unas puertas abatibles de tipo vaivén.

empresas de reforma

puertas movible y correderas

La cocina

Para los acabados se buscó un aire moderno y actual. Los suelos de tarima contrastan con el color de la pintura, un potente aguamarina para la cocina y un gris subido de tono para el resto de la vivienda que a su vez, entra en discusión con el techo, las molduras restauradas y rodapiés blanco, al igual que las nuevas puertas lacadas en el mismo color… Incluso se restauró la puerta original de acceso a la vivienda, conservando en la cara exterior el aire señorial de la zona en disparidad con un moderno lacado blanco en el interior.

cocina moderna

El baño

Para la cocina y los baños buscábamos el efectismo de lo vintage por lo que se eligieron baldosas cerámicas imitación hidráulico, muy en tendencia actualmente, acompañadas por azulejos blancos de tamaño pequeño que nos recuerdan en su estilo a los que encontramos en el metro.

azulejos para el baño

Se conservó el sistema de calefacción central, restaurando los radiadores originales y dejando vistos los montantes de distribución.

Almacenamiento

Para los espacios de almacenamiento del dormitorio se implementó un armario modular de una conocida multinacional sueca, al igual que el mobiliario seleccionado para la nueva cocina.

suelos de parquet

El trabajo se cumplimentó en tiempo, forma y costo según lo pactado con el cliente. Una experiencia muy satisfactoria para ambas partes. Podéis encontrar las impresiones del cliente en nuestro perfil de plan reforma.

Proyecto: Apartamento en Madrid de 75m2

Población: Madrid

Reforma: Reforma Integral

Los clientes residentes en Murcia, adquirieron este piso de 3 dormitorios y 1 baño con la firme intención de reformarlo para usarlo de forma intermitente en sus diferentes estancias en la capital.

El apartamento de aprox 75m2 situado en la zona de la plaza de López de Hoyos, se encontraba compartimentado en 3 dormitorios, 1 baño y cocina.

Si estás pensando en reformar tu casa, te invitamos a usar gratis el calculador de reformas de Plan Reforma. Obtendrás al momento el resultado del precio de tu reforma y, si te decides, podrás enviar el presupuestos a los más de 6000 profesionales que formamos la comunidad Plan Reforma.

5/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos