Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un gran sofá esquinero rojo con cojines a rayas en una habitación de 140 m2 con una pared de ladrillo blanco, suelo de madera y una mesa de centro de paletas de madera con ruedas, adornada con varios elementos, incluido un mando a distancia.

Reforma de un piso de 140m2 en Madrid por OTROmadrid

OTROmadrid es una oficina técnica formada por profesionales con gran experiencia dedicados a la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios. OTRO aporta su experiencia en rehabilitación y eficiencia energética a la reforma de interiores. ¿Qué encontrasteis en la vivienda para reformar? En la visita al inmueble descubrimos un piso muy amplio, con decoraciones muy a lo años 70. Lo primero que nos llamó la atención fue la cocina, que continuaba en un office y ocupaba también el antiguo tendedero, resultando un espacio desordenado y oscuro. El espacio del recibidor, en la entrada principal, resultaba angosto y no cumplía su función. No disponía de un armario ropero ni admitía más de dos personas a la vez. Los baños estaban estéticamente obsoletos y había que cambiar carpinterías de madera y ventanas exteriores, además de realizar nueva instalación de aire acondicionado, de la que no se disponía. En uno de los dormitorios había un armario pintado a mano, recuerdo de la infancia del propietario, que había que conservar e integrar en la propuesta. ¿Qué querían hacer los clientes? Desde el primer momento los clientes apostaron por dar una mayor fluidez espacial al piso, eliminando estancias fuera de uso como el recibidor y el office y por dotar de mayor luminosidad a la solución final. ¿Cómo afrontásteis el proyecto? Se realizaron varios croquis alternativos y finalmente se propuso una gran cocina con isla, en la que los tonos cálidos de la pintura terracota y el suelo de madera de lapacho natural contrastan con los muebles blancos y el alicatado "metro", creando un espacio acogedor y diáfano, separado del gran salón-comedor por un cerramiento de vidrio de tipo industrial, realizado con perfiles de acero. De esta manera la luz atraviesa en diagonal todo el piso, desde el gran ventanal del salón a las ventanas de la cocina.

OTROmadrid es una oficina técnica formada por profesionales con gran experiencia dedicados a la rehabilitación y el mantenimiento de los edificios. OTRO aporta su experiencia en rehabilitación y eficiencia energética a la reforma de interiores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OTRomadrid -Resultado Final-

¿Qué encontrasteis en la vivienda para reformar?

En la visita al inmueble descubrimos un piso muy amplio, con decoraciones muy a lo años 70. Lo primero que nos llamó la atención fue la cocina, que continuaba en un office y ocupaba también el antiguo tendedero, resultando un espacio desordenado y oscuro. El espacio del recibidor, en la entrada principal, resultaba angosto y no cumplía su función. No disponía de un armario ropero ni admitía más de dos personas a la vez. Los baños estaban estéticamente obsoletos y había que cambiar carpinterías de madera y ventanas exteriores, además de realizar nueva instalación de aire acondicionado, de la que no se disponía. En uno de los dormitorios había un armario pintado a mano, recuerdo de la infancia del propietario, que había que conservar e integrar en la propuesta.

Fotografías del antes…

empleo para arquitectos

OTROmadrid

arquitectos

OTROmadrid

empleo para arquitectos titulados

OTROmadrid

presupuestos para reformas

OTROmadrid

un baño reformado

OTROmadrid

empleo para arquitectos de reformas

OTROmadrid

¿Qué querían hacer los clientes?

Desde el primer momento los clientes apostaron por dar una mayor fluidez espacial al piso, eliminando estancias fuera de uso como el recibidor y el office y por dotar de mayor luminosidad a la solución final.

¿Cómo afrontásteis el proyecto?

Se realizaron varios croquis alternativos y finalmente se propuso una gran cocina con isla, en la que los tonos cálidos de la pintura terracota y el suelo de madera de lapacho natural contrastan con los muebles blancos y el alicatado “metro”, creando un espacio acogedor y diáfano, separado del gran salón-comedor por un cerramiento de vidrio de tipo industrial, realizado con perfiles de acero. De esta manera la luz atraviesa en diagonal todo el piso, desde el gran ventanal del salón a las ventanas de la cocina.

obras y reformas

OTROmadrid

En el salón se decoró una de las paredes con plaquetas de ladrillo, potenciando el aspecto industrial al estilo “loft”. El suelo de parquet estaba en bastante buenas condiciones, por lo que se decidió teñirlo para aumentar el contraste cromático y potenciar la amplitud espacial. Resultó una decisión muy económica y efectiva, dándole a los suelos un aspecto completamente nuevo.

presupuesto de reforma d euna vivienda

OTROmadrid

La otra gran apuesta fue el baño principal, en el que se instaló una gran bañera, para lo que fue preciso mover uno de los tabiques. Se revistieron las paredes y suelo con plaquetas de gres de gran calidad y tonos grises, más oscuros para el suelo. El mismo recubrimiento del suelo sirvió para crear la encimera del lavabo. El ámbito de la bañera se realizó con un espectacular mosaico de tonos oscuros y reflejos plateados, creando un ambiente íntimo.

¿Qué trato tuvisteis con los clientes? ¿cómo trabajasteis?

Durante todo el proceso de obra hubo una comunicación muy fluida con los clientes y se realizaron múltiples imágenes 3D que ayudaron a tomar decisiones tanto espaciales como estéticas y de materiales y permitieron resolver muchos imprevistos, como la integración del aire acondicionado en los falsos techos del salón o la desafortunada situación de un bloque de bajantes en la cocina donde se suponía que iba a estar la isla y que al final forma una pared que en un lado crea el ámbito de la mesa y en el otro sirve de apoyo a la campana extractora.

Resultado final…

El resultado final es un espacioso y luminoso piso que recuerda ambientes del sur de Francia e industriales, muy colorido y alegre y con una clara separación del ámbito público y el privado.

reformando un piso

OTROmadrid

presupuestos de viviendas reformadas

OTROmadrid

empleado de obras

OTROmadrid

arquitectura

OTROmadrid

arquitecto y su trabajo de reforma

OTROmadrid

un trabajo presupuestado por un arquitecto

OTROmadrid

arquitectura

OTROmadrid

vivienda reformada

OTROmadrid

presupuestos de obras

OTROmadrid

contratar a un arquitecto para una reforma

OTROmadrid

empleo arquitectos

OTROmadrid

OTROmadrid forma parte de la Comunidad plan Reforma, ya somos más de 3.000 profesionales unidos en una misma plataforma. ¿A qué esperas para conocernos mejor? Plan Reforma el portal que une particulares que quieren realizar una reforma de calidad con arquitectos e interioristas. Pide tu presupuesto sin compromiso y hazte una ideas de lo que cuesta la obra de tus sueños.

4.2/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos