Reforma de un apartamento con vistas en Gran Canaria por Mime Estudio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Itziar Etayo y María Manero son arquitectas en MIME, un estudio multidisciplinar con base en Pamplona en el que trabajan en diferentes ámbitos como la arquitectura, decoración y todo lo que tenga que ver con el mundo creativo y el diseño.

Hoy nos muestran su último trabajo realizado, en el que buscaban por encima de todo, que cada una de las estancias disfrutase de vistas hacia el mar y recibir la máxima luz en su interior.

empleo para arquitectos de una reforma

franquelli.com

 Veamos como fue….

PROPIETARIOS: Laly & Bjorn

SITUACIÓN: Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

PLAZO: 8 semanas

EJECUCIÓN: MIME

SUPERFICIE: 65 m2 (útiles)

Los clientes, amigos, nos encargaron la ejecución de la obra de reforma de su apartamento en la playa. La propietaria, Laly, tenía clara cuál sería la nueva distribución del apartamento, por lo que asesoramos a ambos en esta tarea y realizamos los planos del proyecto de SU reforma, acorde a las necesidades de esta joven pareja y su hijo.

Versatilidad interior, un pequeño spa y potenciar las vistas al mar fueron sus principales peticiones.

rehabilitacion de una reforma de arquitectura

franquelli.com

¿Qué hizo Mime?

Mime llevó a cabo el proyecto y la dirección de obra de la reforma: desde la realización de los planos del estado previo, hasta los necesarios para llevar a cabo su ejecución en obra. Además se ocupó de la negociación de presupuestos con los distintos gremios y la coordinación y control de la obra.

En el proyecto de reforma interior, hubo que replantear por tanto el sistema de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, así como la fontanería y saneamiento.

decoracion para una rehabilitacion

franquelli.com

decoracion de un interior

franquelli.com

 

empleo para arquitectos y decoradores

franquelli.com

¿Cuál fue el resultado?

En este proyecto se llegó hasta a realizar un proyecto de decoración para los detalles del mobiliario interior.

rehabilitacion y decoracion

franquelli.com

Asesoramos a los propietarios para ampliar la luminosidad del apartamento, aumentando el hueco de fachada al máximo, tanto como la estructura nos permitía y así, favorecer la entrada de luz al interior.

De esta manera también se conseguía potenciar las vistas al mar y al conocido paseo de Las Canteras.

Los clientes buscaban la máxima amplitud y flexibilidad interior, por lo que se derribó toda la tabiquería (exceptuando una pared del anterior baño, que se mantuvo para dividir el nuevo baño con el spa).

empleos para arquitectos

franquelli.com

Una especie de ’gran ventana interior’ situada entre la cama de matrimonio y la bañera, serviría para que desde ambos lugares se pudiese ver el mar.

decoracion de interior

franquelli.com

¿Cómo elegisteis los materiales?

Una de las claves de este apartamento fué la elección del suelo. Una capa de microcemento blanco uniformizaría el exterior con el interior. Con esta elección, se percibe una mayor espacialidad del apartamento. Para conseguirlo, primeramente se niveló el suelo con baldosas cerámicas, para evitar que apareciesen posibles fisuras del microcemento en el futuro. Las paredes pintadas en un gris muy claro y el techo en blanco, ayudaron a potenciar la diafanidad del espacio.

Diseño de mobiliario: como un traje a medida

interiorismo decorado

franquelli.com

Las reducidas dimensiones del apartamento y la pasión por el diseño de la propietaria, diseñadora de moda, hizo que cada rincón estuviese optimizado al máximo. Planificamos y diseñamos a medida los huecos de almacenaje y armarios. Además abrimos nichos en el techo de pladur, para conseguir iluminación indirecta.

Tanto es así que los albañiles nos pedían ¡por favor! que la clienta dejara de mirar revistas de decoración y de dibujarnos nuevas ideas!…

La cocina es un buen ejemplo de ello. Tomando como partida las cocinas industriales, el mobiliario fué realizado por una empresa que fabrica cocinas para hostelería. Por su ubicación (delante de la terraza), se colocó una plancha eléctrica integrada, con la finalidad de tener una barbacoa en el momento en que el cerramiento estuviese abierto. Sobre la encimera, gresite tornasolado gris, combinando con los muebles de cocina de acero inoxidable.

En el otro extremo del apartamento, se localiza el baño, cuyas paredes están revestidas de piezas de cerámica negra. Incluye un lavabo realizado en corian negro y mueble blanco; también diseñado en ese mismo material. Para la pared de la ducha, se eligio piedra de pizarra negra. Sirviendo de pared lateral para el labavo y a la medida de las piezas de cerámica; se diseñaron unos huecos y salientes a modo de estantería.

interiorismo de una vivienda rehabilitada

franquelli.com

rehabilitando una vivienda diseñada por una rquitecto

franquelli.com

La terraza, una de las piezas principales y de mayor uso de este apartamento, es una extensión del salón, que se abre y cierra, mediante unos paneles correderos de vidrio. Decorado estilo chill out, tiene puntos de iluminación y una ducha a un lado, cuya base es una red de piedras blancas.

decorando una decoración

franquelli.com

el interior de un proyecto de interiorismo

franquelli.com

La iluminación…

Se interviene en cada una de las estancias para conseguir una iluminación enfocada a enfatizar un espacio, un mueble o a crear un ambiente con luz tamizada. Así cuenta con focos en el techo de entrada, dirigiendonos por el pasillo hacia la zona de salón y cocina. Focos halógenos también en cada una de las estancias y luz indirecta mediante cintas de led, en la zona perimetral de sofá y cerramiento de vidrio en la fachada. Así como sobre la cama del dormitorio principal…..

¡¡Este apartamento tiene más luz que el estadio de fútbol insular!! Decían los instaladores electricistas…

Y es que además de todo lo mencionado, a 25 cm del suelo se colocaron focos de led que durante la noche se encienden mediante sensores de movimiento.

franquelli.com

interiorismo y arqutectura

¿Te ha gustado este proyecto? Impresionante, ¿verdad? En Plan Reforma ya somos más de 3000 profesionales en activo realizando proyectos como los de Mime, sólo has de entrar en nuestro portal y calcular el precio de tu reforma, una vez hayas decidido lo qué quieres podrás Pedir presupuesto y recibir 5 presupuestos ya comparados.

 

Etiquetas: , , ,

Reforma de un apartamento con vistas en Gran Canaria por Mime Estudio
4 (80%) 3

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *