Poner suelo laminado: ¿cuánto cuesta?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Su precio, la variedad de acabados y lo fácil que resultan de instalar, mantener y —llegado al caso— desinstalar determinan que cada día sean más las personas que se deciden a colocar suelo laminado en sus hogares o locales comerciales. En este artículo te contamos todo los que necesitas saber sobre suelos laminados, incluyendo precios, características y consejos de mantenimiento.

CUÁNTO CUESTA PONER SUELO LAMINADO

colocar suelo laminado

  1. ¿Qué son los suelos laminados?
  2. ¿Por qué colocar suelo laminado en tu casa?
  3. ¿Cuánto cuesta poner suelo laminado?

¿Qué son los suelos laminados?

Como indica su nombre, los suelos laminados son pavimentos compuestos por varias láminas o capas de diferentes materiales, las cuales detallamos a continuación:

  • Una lámina superior transparente y muy resistente al desgaste. Está compuesta por diferentes capas de melamina prensadas y por un grabado en relieve que imita la textura de un suelo de madera o baldosa.
  • La impresión de una fotografía de alta resolución del tipo de suelo a imitar. Generalmente algún tipo de madera.
  • Panel de fibras de alta densidad. Es el que garantiza que el suelo sea estable, resistente a la humedad y duradero.
  • Capa de refuerzo. Es la que equilibra las lamas impidiendo que el suelo laminado se abombe o arquee.

cuanto cuesta poner suelo laminado

¿Por qué colocar suelo laminado en tu casa?

  • Acabados. Hay una gran diversidad de acabados y la evolución tecnológica ha permitido que cueste diferenciarlos de un suelo real de, por ejemplo, roble o pino.
  • Características. Los suelos laminados son más duros que la madera, tienen un grado inferior de inflamabilidad y son más resistentes a la humedad, las ralladuras y las manchas.
  • Precios económicos. Normalmente, salen bastante más baratos que un suelo de madera auténtico.
  • Fáciles de instalar. Montar un suelo laminado es rápido y sencillo, ya que en la actualidad la mayoría de los fabricantes incorporan un sistema de clic que facilita mucho la colocación, incluso para espacios reducidos y escaleras. Asimismo, si se utiliza un suelo laminado específico, se pueden instalar en cocinas o baños, las zonas más expuestas a la humedad, e incluso combinar con una calefacción radiante. Y lo más importante, salvo que el suelo anterior se encuentre desnivelado, no será necesario retirarlo. De hecho, es habitual poner suelo laminado sobre baldosa.
  • Fácil mantenimiento. Frente a los suelos de madera, que necesitan ser lijados y barnizados, los suelos laminados no requieren de un gran mantenimiento, y, además, en caso de que se estropeen, se pueden sustituir solamente las lamas afectadas de manera muy sencilla. Para limpiarlo bastará con pasar la aspiradora y una mopa húmeda.

colocar suelo laminado

Colocar suelos laminados no solo te traerá ventajas en tu día a día sino que aportará a tu hogar de un toque de calidez que solo este material es capaz de reproducir. Distribuidores como Decopraktik ofrecen todo tipo de suelos, materiales y colores para que tú solo tengas que elegir el que mejor se adapte a tu casa.

¿Cuánto cuesta poner suelo laminado?

Lógicamente, el coste de poner suelo laminado dependerá del tamaño de la vivienda y de la calidad del material empleado, pues en los grandes almacenes podemos encontrar desde pavimentos que salen a 5 euros el metro cuadrado hasta los que llegan a los 50 €. Aunque deberíamos desconfiar de que los primeros nos den un buen resultado, sí que podemos hallar suelos laminados de entre 12 y 20 euros el metro cuadrado con unas prestaciones muy buenas.

Puedes utilizar el Calculador de Suelos de Plan Reforma para averiguar de forma rápida y sencilla cuánto te costaría poner suelo laminado en tu vivienda.

A modo de ejemplo, hemos realizado una estimación del coste de instalarlo en un piso de 100 metros cuadrados, incluyendo el reemplazo del suelo actual y la colocación en 5 habitaciones y 1 pasillo. El resultado final sería de 2098 €.

Se trata tan solo de un ejemplo, sin embargo, puedes obtener un presupuesto ajustado a las características de tu casa en solo 2 minutos, de forma gratuita y sin salir de casa a través de nuestro Calculador de Suelos.

CALCULA CUÁNTO CUESTA PONER SUELO LAMINADO

Asimismo, si lo deseas, podemos ponerte en contacto con hasta 4 profesionales de tu zona, los cuales te enviarán un presupuesto detallado empleando para ello un mismo formato.

Te ahorrarás así el fatigoso trámite de buscar profesionales y el que cada uno te envíe un presupuesto con diferentes partidas que no sabrás ni por dónde empezar a comparar.

OBTÉN PRESUPUESTOS PARA PONER SUELO LAMINADO

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

2 thoughts on “Poner suelo laminado: ¿cuánto cuesta?

  1. AvatarInés

    Buenas tardes, antes de nada enhorabuena por el blog!
    Me gustaría poner el mismo suelo laminado en toda la casa incluyendo los baños y la cocina que es abierta al salón, .es posible encontrar uno con la resistencia a la humedad que precisan estas zonas? Gracias y saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *