Hoy os voy a hablar de qué plantas podemos utilizar para decorar nuestra casa u oficina y los cuidados básicos que precisa cada una de ellas. Las plantas, además de embellecer los espacios, tienen muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo.
Una de las principales actividades que hacen las plantas es filtrar el aire mediante la fotosíntesis, pero hay algunas que lo hacen durante el día y otras durante la noche, lo que podemos hacer es poner de ambos tipos para disfrutar 24 horas de un aire puro, lo podemos hacer con las orquídeas y las bromeliáceas.
Decorar con Orquídeas
En cuando a los cuidados y el mantenimiento básico de las orquídeas, lo más importante es que la planta tenga mucha luz. Es importante que no les de el sol directo a través de la ventana, ya que se produciría un efecto lupa y le causaría daños a la hoja. En cuanto a los riegos, habrá que regalar una vez a la semana y una vez cada 15 días habrá que incorporarle un abono específico para orquídeas.
Decorar con Bromeliáceas
Las bromeliáceas son plantas resistentes que no requieren muchos cuidados. Al ser una planta tropical necesita humedad constante. Además de regar el terreno, depositaremos agua tibia en la copa que forman sus hojas y la pulverizaremos de forma regular. Lo mejor es usar agua sin cal; para conseguirla podemos almacenar la de la lluvia, hervirla o usar un descalcificador.

pinterest.es

pinterest.es
Decorar con plantas aromáticas
Las plantas aromáticas tienen la ventaja de ser pequeñas y requerir poco espacio y mantenimiento. Podemos tenerlas en macetas o hacer un jardín vertical. Las hay para interior y para exterior, en este caso hablamos de algunas para interior y sus cuidados:
- La Menta Chocolate es una planta aromática del grupo de las mentas, también conocida por mentha piperita. Es una planta que necesita la exposición solar y un riego medio. Además, este tipo de planta es posible cultivar en interior en época de invierno.
- La Hierbabuena es una variedad de las plantas aromáticas del grupo de las mentas. Su característica principal es que se reproduce por rizomas y que necesita bastante volumen de tierra.
- El Cebollino es una planta aromática adaptable al interior del hogar, siempre que el cebollino tenga luz. En cuanto a los riegos, es necesario que tenga unos riegos medios.
- El Perejil es una de las plantas aromáticas más típicas y conocidas. No necesita demasiados cuidados y se puede cultivar en el interior del hogar.
- El Cilantro o coriandrum sativum es una planta aromática muy parecida al perejil. La mayor diferencia se encuentra en el olor de sus hojas.
- La Albahaca es muy utilizada para hacer ensaladas, infusiones o pesto. Durante el invierno hay que cultivarla en el interior pero una vez pasadas las heladas se podría cultivar en el exterior.

pinterest.es

pinterest.es
Decorar con Palmeras
Y por último hablar de todos los tipos de palmeras, planta por excelencia usada en la decoración, son muy fáciles de mantener y requieren cuidados de suma sencillez.

pinterest.es
Y es que velar por la salud de las plantas no es sólo un bien que hacemos a la naturaleza. Todos salimos ganando.
¿Necesitas un proyecto de Decoración para tu casa? Usa nuestra plataforma para pedir un prepuesto en decoración y disfruta de los infinitos trucos en interiorismo.