Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una sala de estar acogedora y elegante con una paleta de colores neutros, con un sofá blanquecino adornado con almohadas azules y oscuras, una silla decorativa de ratán con un cojín negro, una mesa de centro de madera repleta de

Plantas saludables para decorar nuestra vivienda

Hoy os voy a hablar de qué plantas podemos utilizar para decorar nuestra casa u oficina y los cuidados básicos que precisa cada una de ellas. Las plantas, además de embellecer los espacios, tienen muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo. Una de las principales actividades que hacen las plantas es filtrar el aire mediante la fotosíntesis, pero hay algunas que lo hacen durante el día y otras durante la noche, lo que podemos hacer es poner de ambos tipos para disfrutar 24 horas de un aire puro, lo podemos hacer con las orquídeas y las bromeliáceas. Decorar con Orquídeas En cuando a los cuidados y el mantenimiento básico de las orquídeas, lo más importante es que la planta tenga mucha luz. Es importante que no les de el sol directo a través de la ventana, ya que se produciría un efecto lupa y le causaría daños a la hoja. En cuanto a los riegos, habrá que regalar una vez a la semana y una vez cada 15 días habrá que incorporarle un abono específico para orquídeas.

Hoy os voy a hablar de qué plantas podemos utilizar para decorar nuestra casa u oficina y los cuidados básicos que precisa cada una de ellas. Las plantas, además de embellecer los espacios, tienen muchos beneficios para la salud y el estado de ánimo.

Una de las principales actividades que hacen las plantas es filtrar el aire mediante la fotosíntesis, pero hay algunas que lo hacen durante el día y otras durante la noche, lo que podemos hacer es poner de ambos tipos para disfrutar 24 horas de un aire puro, lo podemos hacer con las orquídeas y las bromeliáceas.

decorando espacios   decoraciones naturales

Decorar con Orquídeas

En cuando a los cuidados y el mantenimiento básico de las orquídeas, lo más importante es que la planta tenga mucha luz. Es importante que no les de el sol directo a través de la ventana, ya que se produciría un efecto lupa y le causaría daños a la hoja. En cuanto a los riegos, habrá que regalar una vez a la semana y una vez cada 15 días habrá que incorporarle un abono específico para orquídeas.

Decorar con Bromeliáceas

Las bromeliáceas son plantas resistentes que no requieren muchos cuidados. Al ser una planta tropical necesita humedad constante. Además de regar el terreno, depositaremos agua tibia en la copa que forman sus hojas y la pulverizaremos de forma regular. Lo mejor es usar agua sin cal; para conseguirla podemos almacenar la de la lluvia, hervirla o usar un descalcificador.

Hay estudios que han demostrado que trabajar con plantas disminuye el absentismo e incrementa la eficacia y productividad del empleado. De ellas han derivado la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores, además de las funciones físicas y químicas de las plantas, estimulan y crean una sensación de bienestar en las personas, que desembocará en las demás parcelas de nuestras vidas.
proyectos de obra decorativa

pinterest.es

moda diseño y decoracion

pinterest.es

Decorar con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas tienen la ventaja de ser pequeñas y requerir poco espacio y mantenimiento. Podemos tenerlas en macetas o hacer un jardín vertical. Las hay para interior y para exterior, en este caso hablamos de algunas para interior y sus cuidados:

  • La Menta Chocolate es una planta aromática del grupo de las mentas, también conocida por mentha piperita. Es una planta que necesita la exposición solar y un riego medio. Además, este tipo de planta es posible cultivar en interior en época de invierno.
  • La Hierbabuena es una variedad de las plantas aromáticas del grupo de las mentas. Su característica principal es que se reproduce por rizomas y que necesita bastante volumen de tierra.
  • El Cebollino es una planta aromática adaptable al interior del hogar, siempre que el cebollino tenga luz. En cuanto a los riegos, es necesario que tenga unos riegos medios.
  • El Perejil es una de las plantas aromáticas más típicas y conocidas. No necesita demasiados cuidados y se puede cultivar en el interior del hogar.
  • El Cilantro o coriandrum sativum es una planta aromática muy parecida al perejil. La mayor diferencia se encuentra en el olor de sus hojas.
  • La Albahaca es muy utilizada para hacer ensaladas, infusiones o pesto. Durante el invierno hay que cultivarla en el interior pero una vez pasadas las heladas se podría cultivar en el exterior.
estilo moderno en decoracion

pinterest.es

casas y viviendas modernas

pinterest.es

Decorar con Palmeras

Y por último hablar de todos los tipos de palmeras, planta por excelencia usada en la decoración, son muy fáciles de mantener y requieren cuidados de suma sencillez.

proyectos de obra y reforma

pinterest.es

Y es que velar por la salud de las plantas no es sólo un bien que hacemos a la naturaleza. Todos salimos ganando.

¿Necesitas un proyecto de Decoración para tu casa? Usa nuestra plataforma para pedir un prepuesto en decoración y disfruta de los infinitos trucos en interiorismo.

4.7/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos