Plan Renhata: ayudas para reformas de hasta 12.000 euros en la Comunidad Valenciana

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

A partir de la pandemia que hemos vivido, muchos se han dado cuenta de que sus viviendas no están preparadas para pasar tanto tiempo en ellas. Han empezado a aparecer unas carencias que, si bien, ya éramos conscientes de ellas, ahora se han manifestado mucho más con el tiempo que pasamos en casa. Por eso, muchos particulares decidiréis, hacer las reformas necesarias para que las viviendas sean más cómodas y útiles que hasta ahora.

CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA

Plan Renhata

La mayoría de comunidades ofrecen ayudas para la rehabilitación y la reforma de viviendas. Es el caso de la Generalitat Valenciana que con el Plan Renhata, ofrece hasta 12.000 euros en reformas. Si necesitas hacer obras esta información te interesará.

  • ¿Qué tipo de obras cubre el Plan Renhata? La reforma de espacios húmedos (cocinas, baños, aseos y lavaderos), los trabajos para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y la instalación de sistemas integrados de domótica para mejorar la autonomía en la vivienda.
  • ¿Quién se puede beneficiar? Para reformas de espacios y de adaptación, cualquier propietario o arrendatario. Para trabajos de domótica, personas con un grado de discapacidad superior al 33% o mayores de 70 años. La ayuda se puede solicitar con las obras acabadas o pendientes de iniciar/terminar.
  • Características de la casa. Antigüedad de 20 años o más salvo en aquellos casos en los que los residentes de la vivienda tengan un grado de discapacidad mayor al 33% o sean mayores de 70 años. Además la casa deber ser la residencia habitual y que el empadronamiento sea anterior a la solicitud de la ayuda.
  • ¿Cómo solicitarlo? Puedes ponerte en contacto a través del email ajudesrehabilitacio@gva.es o mediante estos números de teléfono 965 938 775 Alicante / 964 333 752 Castellón / 963 426 694 Valencia.
  • Fecha de presentación: máximo 30 de junio de 2020. (Se prevée que vaya a prorrogarse).

El Plan Renhata es una ayuda muy interesante de la que te puedes beneficiar si vas a llevar a cabo trabajos de estas características. Antes de solicitarlo, haz un cálculo para tener una aproximación del coste que te supondrían estos trabajos.

Calcula cuánto te costará una reforma integral

Calcula cuánto te costara la reforma del baño

Calcula cuánto te costará la reforma de una cocina

Y si lo que prefieres puedes pedir presupuesto a un profesional de tu zona para que se ponga en contacto contigo. Solo tienes que solicitarlo.

CONTACTAR CON PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *