El gigante estadounidense del comercio electrónico sigue explorando nuevas áreas de negocio, y lo hace con el lanzamiento de Movian y Alkove, dos líneas propias de decoración de interiores que apuntan a un público muy amplio y que permiten amueblar tu vivienda a golpe de ratón y sin moverte de casa. En este artículo te damos todos los detalles.
El crecimiento imparable de la empresa americana
Hace unos años era frecuente recurrir a Amazon para comprar objetos electrónicos y tecnología, pero actualmente, además de ordenadores, libros electrónicos, cámaras de fotos y un sinfín de gadgets, el usuario puede adquirir desde la web de la compañía de Seattle —o desde su app— prácticamente cualquier cosa, incluso comida fresca que es enviada a sus casas en un corto periodo de tiempo.
Los últimos pasos dados por Amazon van dirigidos a potenciar sus marcas propias y a aumentar el número de las mismas. Así, al igual que ha hecho en el ámbito tecnológico con Kindle o Echo, recientemente se ha atrevido con marcas de juguetes, cosmética, alimentos para mascotas y hasta con un novedoso servicio de lista de bodas. El mejor ejemplo de ello es la línea Amazon Basic, que aunque surgió como una firma de productos tecnológicos básicos, incluye actualmente objetos deportivos, sartenes, maletas o carteras de piel.

Butaca de diseño Alkove Andre
La apuesta por el mobiliario
El pasado mes de febrero el gigante americano anunció la salida al mercado de Movian y Alkove, dos marcas de muebles que en palabras de la compañía: “pretenden dar un aire fresco al hogar con piezas versátiles que se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida”.
Ambas cuentan con mobiliario para dormitorios, salones o comedores, con piezas como escritorios, camas, sillas, butacas y mesas de centro. No obstante, la compañía ya ha anunciado que estudia desarrollar también accesorios y abordar los ámbitos del textil y la iluminación. Por ello, no sería de extrañar que en el futuro se animara asimismo con muebles para el baño y la cocina.
Movian es sin duda la que apunta más de lleno a la línea de flotación de IKEA, pues apuesta por muebles económicos de estilo escandinavo. Alkove, sin embargo, se dirige a un cliente con mayor poder adquisitivo, ya que sus muebles se ejecutan con materiales de calidad más alta, como por ejemplo maderas de roble o hayas macizas.

Butaca de diseño Alkove Albert
¡Ojo! Los muebles se entregan en la puerta de casa, salvo que el edificio no disponga de ascensor. En ese caso, la política de la compañía es entregarlos en el portal. Además, es conveniente comprobar bien las medidas de los muebles y asegurarse de que entran por las zonas de paso, pues su devolución es más cara que una devolución al uso.
Recuerda que si estás pensando en decorar tu casa, en Plan Reforma podemos ponerte en contacto con interioristas y decoradores de tu zona, de manera gratuita y sin ningún compromiso.
OBTÉN PRESUPUESTOS PARA DECORAR TU VIVIENDA