Funcionalidades de la realidad aumentada: una aplicación para medir con el móvil

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Si por algo se caracteriza la compañía estadounidense Apple Inc. es por presentar productos de vanguardia llamados a liderar el mercado tecnológico. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros las prestaciones de su nueva aplicación para medir, Measure, la cual está disponible en dispositivos iPhone que tengan instalado el último sistema operativo, es decir, el iOS 12.

app para medir

¿Para qué sirve Measure?

Como su nombre indica, se trata de una app para medir que funciona con la cámara del teléfono móvil y que nos ofrece las dimensiones exactas de objetos de pequeño y mediano tamaño, utilizando para ello la realidad aumentada. Debido a su facilidad de uso, puede ser una gran aliada en tu vida diaria, pues seguro que en más de una ocasión has echado en falta llevar contigo un metro para tomar las medidas de un cuadro o un mueble y saber si te cabe en casa.

Esta aplicación para medir se dio a conocer durante la presentación del nuevo sistema operativo —el iOS 12— con la espectacularidad que caracteriza todos los eventos de la compañía estadounidense, los cuales reflejan la impronta de su cofundador, el mítico Steve Jobs.

¿Cómo usar la nueva app para medir con tu iPhone?

La herramienta Measure viene preinstalada con el nuevo sistema operativo de iPhone y se distingue por su facilidad de uso. De hecho, puede detectar automáticamente objetos cuadrados o rectangulares y ofrecernos sus medidas, simplemente enfocándolos con la cámara de nuestro teléfono.

Para objetos de mayor complejidad, la aplicación trata de interpretarlos e identificar su superficie. Al detectar un borde, el cursor redondo se fija en una de las esquinas, siendo en ese momento cuando tenemos que ayudarle indicándole un segundo punto de referencia. Tras fijar este segundo punto, Measure nos ofrecerá ya una medición parcial, si bien podemos seguir añadiendo nuevas referencias para completar el total de la superficie.

measure app para medir

Su diseño es bastante intuitivo, pues cuenta exclusivamente con 4 botones destinados a: deshacer cambios, borrar las líneas superpuestas que indican las medidas parciales, fijar los puntos de la superficie y realizar capturas de pantalla.

Otra virtud de esta aplicación para medir es que incorpora la antigua herramienta de iPhone Nivel, con la que podrás determinar, por ejemplo, si un cuadro o un mueble están correctamente nivelados.

app para medir

En definitiva, Measure constituye un magnífico ejemplo de cómo la realidad aumentada puede hacernos la vida más fácil.

¿Has tenido ocasión de probarla? ¿Utilizas alguna aplicación similar para medir? ¡Estamos deseando conocer tus impresiones! Recuerda, además, que si estás pensado en renovar la decoración de tu hogar, en Plan Reforma podemos ponerte en contacto con los mejores decoradores e interioristas de tu zona.

PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU CASA

Funcionalidades de la realidad aumentada: una aplicación para medir con el móvil
4.8 (95%) 8

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *