La mayoría de estilos decorativos coinciden en que la luminosidad de los espacios de una casa o de un piso es sumamente importante. Una correcta iluminación será perfecta para generar unos ambientes agradables y acogedores clásicos de un hogar. Sin embargo, una iluminación insuficiente deteriora esta idea de bienestar para una casa. Por esta razón, queremos dedicar unas líneas a comentar cómo podemos potenciar la luz natural en el hogar.
CALCULA EL PRECIO DE CAMBIAR LA ILUMINACIÓN

www.elmueble.com
Colores neutros
Que la luz natural fluya libremente por todos los espacios de nuestro hogar está ligado a unas características concretas en la imagen general de la vivienda. Los colores neutros son los mejores para conseguirlo. Si disponemos de grandes entradas de luz natural podemos tener más margen.
Aunque, si estas entradas las tenemos limitadas hay que sacarles el máximo partido posible, es ahí donde las tonalidades neutras jugarán a favor de nuestros intereses. Pintar las paredes de los espacios de nuestro hogar con colores como el blanco o suaves tonos de beige o gris es lo más recomendable. De este modo la luz natural puede fluir sin impedimento a todos los rincones de nuestro hogar. Esta técnica también debe utilizarse en los pasillo y dormitorios, de los que vamos a hablar a continuación.

www.pinterest.es
Un dormitorio acogedor
Este estilo decorativo que nos permite inundar nuestra casa de luz natural también aplica a los dormitorios. Se trata de los espacios destinados a nuestro descanso y hacernos sentir muy cómodos. En definitiva, nuestro espacio. En este sentido también es muy recomendable seguir con este tipo de decoración y colores.
Los tonos neutros que permiten fluir a la luz natural consiguen un ambiente acogedor en cualquier dormitorio. Su unión se genera un ambiente perfecto para el descanso que puede potenciarse con otros elementos. En este sentido unos muebles de madera encajarán perfectamente en un dormitorio al que se quiera dotar de calidez.

www.grupoinventia.es
Conseguir más luz natural
Hemos comentado los puntos clave a nivel estético para conseguir generar mayor luz natural en nuestra casa. Unas técnicas de interiorismo aplicables al salón, comedor, dormitorios, etc. Disponer de un hogar luminoso y en el que se respira bienestar va a ser muy sencillo.
PIDE PRESUPUESTO DE CAMBIAR LA ILUMINACIÓN