Los nuevos materiales para interiorismo nacidos este año

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cada año salen al mercado nuevos materiales de construcción que a veces nos resulta complicado descubrir. Muchos son los motivos que hacen que no todos lleguen al gran público hasta pasado mucho tiempo. Unas veces es debido al desconocimiento de sus propiedades y otras porque se espera ver sus resultados.
Hoy mostramos los que más me han llamado la atención por su procedencia natural. Más adelante podemos mostrar otros procedentes del reciclado, sector que está siendo muy fructífero.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Madera transparente

Uno de los nuevos materiales tendrán una gran repercusión en la decoración de interiores es la madera transparente . Un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, College Park, desarrollaron una versión transparente de la madera.
El desarrollo de este material se realiza originalmente con madera que mediante un proceso químico que elimina la lignina, sustancia orgánica que podemos encontrar en plantas vasculares. La lignina da el color amarillento de la madera por lo que eliminando esta sustancia y ocupando su espacio por resina, se puede conseguir una madera transparente y con más resistencia que la natural.

Las posibilidades son de lo más inspiradoras, siendo más resistente y flexible que el cristal, también es un perfecto aislante térmico, dejando pasar la luz natural pero creando una perfecta barrera contra el frío o el calor. Estamos ante un producto que puede generar una verdadera revolución por sus grandes posibilidades.

Paneles vegetales

Otro material que ya había mostrado su gran poder sobre todo en exteriores son los paneles vegetales que ya podemos introducir en interior gracias a el musgo estabilizado, no necesitan luz, agua o mantenimiento, o sea maravilloso.

Archiexpo

Su savia es sustituida por una mezcla biodegradable similar al azúcar. Gracias a este proceso estos paneles consiguen un aspecto perfecto. Además lo podemos encontrar en una gran variedad de colores perfecto para realizar originales diseños.

musgo-materiales

pinterest

Como podemos comprobar su inclusión en la decoración puede ser llevada a estilos clásicos donde su combinación con el conjunto decorativo de escayola, cornisas, molduras… puede ser perfecta.

Como ves, la tendencia en materiales está siendo alterar materiales naturales, mejorando sus capacidades para conseguir conservar sus propiedades beneficiosas eliminando las problemáticas o inconvenientes. Esto es lo que hemos visto surgir este año, pero ¿Qué nos quedará por ver en el mundo del interiorismo respecto a los materiales?

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Etiquetas: , ,

Los nuevos materiales para interiorismo nacidos este año
5 (100%) 8

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *