Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
musgo-materiales

Los nuevos materiales para interiorismo nacidos este año

Cada año salen al mercado materiales nuevos que nos resulta complicado descubrir. Muchos son los motivos que hacen que no todos lleguen al gran publico. Aqui os mostramos diferentes materiales que las empresas más importantes están empezando a usar.

Cada año salen al mercado nuevos materiales de construcción que a veces nos resulta complicado descubrir. Muchos son los motivos que hacen que no todos lleguen al gran público hasta pasado mucho tiempo. Unas veces es debido al desconocimiento de sus propiedades y otras porque se espera ver sus resultados.
Hoy mostramos los que más me han llamado la atención por su procedencia natural. Más adelante podemos mostrar otros procedentes del reciclado, sector que está siendo muy fructífero.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Madera transparente

Uno de los nuevos materiales tendrán una gran repercusión en la decoración de interiores es la madera transparente . Un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, College Park, desarrollaron una versión transparente de la madera.
El desarrollo de este material se realiza originalmente con madera que mediante un proceso químico que elimina la lignina, sustancia orgánica que podemos encontrar en plantas vasculares. La lignina da el color amarillento de la madera por lo que eliminando esta sustancia y ocupando su espacio por resina, se puede conseguir una madera transparente y con más resistencia que la natural.

Las posibilidades son de lo más inspiradoras, siendo más resistente y flexible que el cristal, también es un perfecto aislante térmico, dejando pasar la luz natural pero creando una perfecta barrera contra el frío o el calor. Estamos ante un producto que puede generar una verdadera revolución por sus grandes posibilidades.

Paneles vegetales

Otro material que ya había mostrado su gran poder sobre todo en exteriores son los paneles vegetales que ya podemos introducir en interior gracias a el musgo estabilizado, no necesitan luz, agua o mantenimiento, o sea maravilloso.

Archiexpo

Su savia es sustituida por una mezcla biodegradable similar al azúcar. Gracias a este proceso estos paneles consiguen un aspecto perfecto. Además lo podemos encontrar en una gran variedad de colores perfecto para realizar originales diseños.

musgo-materiales

pinterest

Como podemos comprobar su inclusión en la decoración puede ser llevada a estilos clásicos donde su combinación con el conjunto decorativo de escayola, cornisas, molduras… puede ser perfecta.

Como ves, la tendencia en materiales está siendo alterar materiales naturales, mejorando sus capacidades para conseguir conservar sus propiedades beneficiosas eliminando las problemáticas o inconvenientes. Esto es lo que hemos visto surgir este año, pero ¿Qué nos quedará por ver en el mundo del interiorismo respecto a los materiales?

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

5/5 - (8 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos