Un loft para soñar

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

No vamos a engañarnos, la mayoría de los interiorismos de los cuales nos nutrimos como inspiración en la creación de nuestros propios espacios, son poco más que inspiración. Por muchos motivos, dimensiones, situación…

decorar la vivienda de un interiorista

entertheloft.com/

Crear el concepto de loft que solemos ver en todo tipo de publicaciones dedicadas  a la decoración, es una tarea complicada ya que un factor importante en este tipo de viviendas, es el espacio que nos va a servir de marco para desarrollar el interiorismo.

vivienda de interior decorada como un loft

entertheloft.com/

Lo primero que tenemos que aclarar es ¿qué es un loft y sus orígenes? Un loft es un espacio sin divisiones con grandes ventanales y mucha luz, originalmente viejos almacenes, talleres o fábricas que después de una reforma se convierten en una vivienda. Este tendencia originariamente desarrollada en New York se produjo como una necesidad de escape a las elevadas rentas que un piso en la ciudad acarreaban, hoy en día lo difícil es pagar la renta que vivir en este tipo de casa conlleva, vamos que lo que nace como necesidad se convierte en moda y contradictoriamente acaba siendo accesible para sólo unos pocos.

entertheloft.com/

entertheloft.com/

Nacionalizando este concepto lo podemos llevar a un piso corriente (a falta de un lugar adecuado). La creación de espacios abiertos mediante la desaparición de los muros en la vivienda nos ayudaran a crear este tipo de casas.

La lectura que sí podemos sacar de viviendas como esta, es que la idea y el concepto decorativo de la vivienda si la podemos reproducir en nuestra casa. Es posible que no colguemos un columpio entre el dormitorio y la zona de estar.

El mix de alfombras perfectamente lo puedes llevar hasta tu casa y quédate con esta idea. Olvídate de colocar la alfombra en el hueco justo, delante del sofá o bajo la mesa de comedor y anímate a forrar tus suelos como si de un palacio se tratara, diferentes medidas y una combinación adecuada de colores darán un ambiente muy especial a la estancia.

Si quieres vivir en un loft, puedes convertir un local en vivienda y decorarlo como un loft. Puedes pedir presupuesto para convertir tu local en vivienda a nuestros más de 4000 profesionales.

Sara Iglesias, Interiorista Colaboradora en Plan Reforma
Autor: Sara Iglesias, Interiorista Colaboradora en Plan Reforma

Tu Cajón Vintage es una empresa de reciente creación, a Sara Iglesias, su fundadora, le abala una experiencia de más de 13 años en el sector de la decoración y el amueblamiento. Después de estudiar decoración de interiores en la Escuela Oficial de Artes de Oviedo, se traslada a su tierra natal donde poco a poco comienza a ejercer su profesión. Aunque el trabajo de obra se realiza dentro del ámbito de Bizkaia y alrededores, gracias al avance de Internet también se realizan proyectos que no conlleven obras, como rediseño de habitaciones, listas de compra, asesoramiento para el home stagging y tratamiento de la fotografías, Tu Cajón Vintage, está especializada en habitaciones infantiles y juveniles, con un presupuesto mínimo se puede realizar una decoración de ensueño para los más pequeños de la casa. Si tu proyecto no está entre los citados consúltenos y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *