Ladrillos de vidrio, nuevamente de moda

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Las modas van y vienen continuamente. Si durante un tiempo los ladrillos de vidrio se convirtieron en una de las mejores opciones para dejar entrar luz a una estancia sin renunciar al buen aislamiento, hace unas décadas perdieron protagonismo porque el estilo no encajaba ni con los diseños vintage ni con los nórdicos. Sin embargo, últimamente se están viendo cada vez más en las nuevas construcciones tanto en espacios exteriores como en determinadas estancias del interior.  Si vas a hacer una reforma integral en breve y estás buscando ideas con las que levantar la vivienda, te proponemos el ladrillo de vidrio para ser un poco más original. 

También te puede interesar:

Reformas: tipos de ladrillos

Decorando con paredes de ladrillo visto

DESCUBRE CUÁNTO CUESTA REFORMA TU CASA

Ladrillo de vidrio

¿Qué son los ladrillos de vidrio?

Para empezar decir que también los verás llamados pavés, vidrio block o bloques de cristal. Están elaborados con piezas de vidrio moldeadas a altas temperaturas que permiten generar una cámara de aire interior proporcionando aislamiento tanto de ruido como de temperaturas.

Los encontrarás de múltiples formas y colores y preparados tanto para estar en el interior como en el exterior. También es interesante destacar la tipología, siendo algunos lisos y otros con dibujo e incluso algunos con imitación a la lluvia. Los grosores son diferentes en base a la ubicación en la que se colocarán, pero se pueden encontrar desde los 5 centímetros hasta los 8.

Como decíamos, el pavés se utiliza tanto para exterior como para interior. Por eso una idea que contemplan muchos es hacer los cerramientos de terraza con este tipo de material, asegurándose un buen aislamiento y garantizando la intimidad con un material que deja pasar la luz pero no lo que hay detrás del muro.

Ventajas de los ladrillos de vidrio

Vidrio block

Ya conocemos las características de este tipo de material, sin embargo, ahora es el momento de saber cuáles son especialmente sus ventajas para que valores si te interesa o no ponerlo en casa.

  1. Aislamiento. Tanto el térmico como el acústico están garantizados. Apostar por estos ladrillos de vidrio es garantía de conservar bien la temperatura interior sin que penetre la exterior al igual que logra conservar el silencio, siendo ajeno a los pequeños ruidos del exterior.
  2. Luminosidad. Estos ladrillos permiten tener la luz del exterior sin renunciar a la intimidad del interior. Gracias a sus características, la luminosidad de fuera logra penetrar en las estancias, una opción muy válida para paredes que separan espacios exteriores con patios o terrazas.
  3. Amplitud visual. Está comprobado que por sus características, en los lugares donde se instala se logra crear una sensación visual mucho más amplia, perfecta para espacios más pequeños.
  4. Múltiples aplicaciones. Su resistencia permite que estos ladrillos puedan ser instalados en paredes, pero también en suelos, techos o incluso ventanas.

Desventajas de los ladrillos de vidrio

Obviamente, detrás de todas las cosas positivas que pueden traernos estos ladrillos de vidrio, existen algunos aspectos negativos que también hay que entrar a valorar.

  1. Uso de la habitación. Hay que recordar que aunque no se transparenta todo lo que hay detrás de la pared, las siluetas sí que se pueden dejar entrever, por lo que si buscas privacidad, esta no es la mejor opción. Será mejor decantarse por un cristal opaco o directamente por una pared con un ladrillo de los de siempre.
  2. Precio. Por la elaboración y el trabajo que supone prepararlos el coste es bastante superior al de los ladrillos tradicionales. Por lo tanto piensa que instalarlos en casa puede incrementar considerablemente el precio del presupuesto.
  3. No pueden dividirse. Hay que ajustar el espacio al número de ladrillos de cristal que quieras colocar ya que por el material en que están fabricados no pueden cortarse y ajustar a las dimensiones existentes.

Entendiendo las características de estos ladrillos, las ventajas y desventajas, solo te queda elegir el lugar dónde colocarlo si es que te interesa y estudiar si es viable o no su instalación.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *