Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1329172135_casa_da_m__sica_subway_station_eduardo_souto_de_moura_1301336223_15

La gran filmoteca de los arquitectos

Arquia/filmoteca, de la Fundación Caja de Arquitectos, es un servicio de visionado online gratuito, mediante sistema streaming, con 645 archivos audiovisuales del ámbito de la arquitectura que se organiza en cuatro secciones: Documentales Conferencias Ficción Cooperación El director de esta fundación y los impulsores de la filmoteca sitúan en 2005 el inicio de la búsqueda de la búsqueda por todo el mundo sobre documentales y reportajes de arquitectura para poder traducirlos y digitalizarlos. No fue tarea fácil ya que, al no ser éstos documentales comerciales, tuvieron que acudir a certámenes y congresos de las propias fundaciones que habían creado los reportajes. García-Ventosa señala que los puntos fuertes de esta colección de audiovisuales es, "que es un referente en Europa", son los documentales "sobre la arquitectura del siglo XX y los de urbanismo, estos últimos porque las nuevas ciudades preocupan a la sociedad". En esta sección, los cinéfilos y profesionales podrán aprender el oficio de Alvar Aalto, José Antonio Coderch, Enric Miralles o de contemporáneos como Alberto Campo Baeza y Manuel Gallego.

Arquia/filmoteca, de la Fundación Caja de Arquitectos, es un servicio de visionado online gratuito, mediante sistema streaming, con 645 archivos audiovisuales del ámbito de la arquitectura que se organiza en cuatro secciones:

  1. Documentales
  2. Conferencias
  3. Ficción
  4. Cooperación
Loft estilo moderno color beige, marron, blanco, plateado diseñado por FACE 2 FACE SERVICES SL - Ingeniero | Copyright Marcelo Ranz

Loft estilo moderno color beige, marron, blanco, plateado diseñado por FACE 2 FACE SERVICES SL – Ingeniero | Copyright Marcelo Ranz

El director de esta fundación y los impulsores de la filmoteca sitúan en 2005 el inicio de la búsqueda de la búsqueda por todo el mundo sobre documentales y reportajes de arquitectura para poder traducirlos y digitalizarlos. No fue tarea fácil ya que, al no ser éstos documentales comerciales, tuvieron que acudir a certámenes y congresos de las propias fundaciones que habían creado los reportajes. García-Ventosa señala que los puntos fuertes de esta colección de audiovisuales es, “que es un referente en Europa”, son los documentales “sobre la arquitectura del siglo XX y los de urbanismo, estos últimos porque las nuevas ciudades preocupan a la sociedad”. En esta sección, los cinéfilos y profesionales podrán aprender el oficio de Alvar Aalto, José Antonio Coderch, Enric Miralles o de  contemporáneos como Alberto Campo Baeza y Manuel Gallego.

Baño, Dormitorio, Tocador estilo moderno color azul cielo, marron, marron, blanco diseñado por VERNICE Painting Service - Gremio | Copyright Obras propias

Baño, Dormitorio, Tocador estilo moderno color azul cielo, marron, marron, blanco diseñado por VERNICE Painting Service – Gremio | Copyright Obras propias

La idea surgió hace unos tres años cuando se pensó montar una filmoteca que englobara audiovisuales y las conferencias grabadas en cada colegio español de arquitectura.

Comedor, Salon estilo moderno color blanco, bronce diseñado por Castroferro – Arquitecto

Por el momento, los  archivos que ha recopilado la Fundación sólo pueden ser visualizados en streaming y de manera gratuita por los profesionales y estudiantes de Arquitectura acreditados pero el objetivo es que el próximo año sea “para todos”.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos