Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una espaciosa habitación con decoración minimalista que cuenta con una mesa de madera y sillas, una alfombra estampada, un armario antiguo y elementos artísticos.

La Generalitat reparará pisos que el dueño ceda para alquiler social

El Gobierno catalán va a averiguar nuevas maneras para conseguir que se alquilen la gran cantidad de vivendas vacías, tanto de obra nueva, hay unas 80.000 unidades o, de segunda mano. Es de ahí que, el mismo día que el ejecutivo ha aprobado en su reunión semanal el impuesto que gravará los pisos en manos de la banca que lleven más de dos años deshabitados, ha presentado una experiencia piloto: el alquiler solidario. ¿Cómo se pretende ésto? Nada más y nada menos que tratando de que los propietarios de dichos pisos cerrados los cedan gratis a la administración por 6 años a cambio de que la Generalitat haga obras de rehabilitación y pague los gastos. Después se realizaran alquileres sociales, es decir precios asequibles para famílias en riesgo de exclusión social.

El Gobierno catalán va a averiguar nuevas maneras para conseguir que se alquilen la gran cantidad de viviendas vacías, tanto de obra nueva, hay unas 80.000 unidades como de segunda mano. Es de ahí que, el mismo día que el ejecutivo ha aprobado en su reunión semanal el impuesto que gravará los pisos en manos de la banca que lleven más de dos años deshabitados, ha presentado una experiencia piloto: el alquiler solidario.

pisos

noticias.universia.es

reformas

abc.es

¿Cómo se pretende ésto?

Nada más y nada menos que tratando de que los propietarios de dichos pisos cerrados los cedan gratis a la administración por 6 años a cambio de que la Generalitat haga obras de rehabilitación y pague los gastos. Después se realizaran alquileres sociales, es decir precios asequibles para famílias en riesgo de exclusión social.

 

Reformas

Por otro lado, obras como poner al día el baño, la cocina o las instalaciones, ha precisado el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, que ha manifestado que la idea “tiene un punto de audacia y de creatividad”. Para empezar, el Gobierno catalán cuenta con una partida de 2,5 millones de euros para el programa, que permitirían hacer obras por valor de 12.000 euros en 200 pisos. “Ojalá necesitemos ampliarla, nada nos gustaría más que ver que la ciudadanía se suma “, ha añadido. El ejecutivo también pagará los gastos de contribución y comunidad, ha precisado.

presupuestos de reformas

hicarquitectura.com

La nueva experiencia piloto se ha anunciado el mismo día que el ejecutivo ha aprobado, para dar trámite en el Parlament, el proyecto de Ley del impuesto para grabar los pisos vacíos en manos de la banca. Una tasa que Vila ha reiterado una vez más que “más que un ánimo recaudatorio persigue ser un estímulo” para movilizar la enorme bolsa de viviendas nuevas sin usar.

rehabilitación pisos reformas

hicarquitectura.com4

Vila ha celebrado que antes de su entrada en vigor, la tasa ya ha surtido efecto. “Como los convenios firmados con entidades como Catalunya Banc, Bankia o la Sareb para la cesión de viviendas para alquiler social”, ha celebrado tras recordar que del nuevo impuesto quedarán excluidos los propietarios privados o entidades del tercer sector que tienen pisos vacíos.

presupuestos reformas

greekbcn.com

La Generalitat estima que de los 80.000 pisos de obra nueva que hay en Cataluña unos 15.000 son susceptibles de entrar en el paquete que podría tener que pagar el impuesto, los que están ubicados en los 70 municipios donde el Plan Territorial Sectorial de Vivienda ha acreditado que hay una fuerte demanda de vivienda. La cuantía media de la tasa será de entre 850 y 1.650 euros anuales por vivienda. La idea es que la ley supere el trámite del Parlamento durante el pleno de la próxima semana y comience a aplicarse a comienzos de 2015.

4.3/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos