Cuando nos llega un cliente a pedirnos un presupuesto para su reforma es importante saber cómo retenerlo y qué hacer para que nos elija como su profesional de reforma, y para ello, debemos conocer la mejor manera de transmitirle nuestra confianza. Sin embargo, justo a la hora de empezar nuestro trabajo, hay veces que el cliente se echa para atrás, dejando los planes a medias y haciendo que perdamos tiempo. Por eso, tenemos que hacer todo lo posible para evitar que esto suceda y convertirlo en un cliente de reforma.
USA STIMAT Y EMPIEZA A CONVERTIR CLIENTES
4 formas de convertir a un cliente de reforma
Adapta el precio a sus necesidades
Cuando el cliente quiere realizar un proyecto de reforma, realmente no es consciente del precio que tiene la mano de obra o las materias primas que se van a utilizar. Éste no quiere sorpresas de última hora, por eso es importante que le entreguemos un presupuesto bien explicado y con todo lujo de detalles para que sea consciente de los precios de mano de obra, materiales o herramientas, entre otros.
Explícale bien cuáles son los aspectos que puede hacer que el presupuesto se eleve o se reduzca, y aconséjale qué tipo de material le puede venir mejor para ajustarse a tu precio. Por ello, es importante que estés al día de todas los avances que existen en el ámbito de las reformas y que conozcas cuáles son las mejoras que existen en la actualidad.
Por otra parte, presentarles un presupuesto demasiado elevado puede hacer que te quedes fuera por precio o que el cliente no quiera ni plantear empezar la reforma. Con el programa de presupuesto STIMAT podrás darle diferentes precios en el mismo presupuesto y conseguir así que sea el cliente quien decida el precio de su reforma y que no te descarte como posible profesional
Realiza un buen seguimiento
Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de realizar un seguimiento a tus clientes, pues no es algo raro ver a un cliente quejarse de falta de comunicación de los profesionales. Te recomendamos que una vez le hayas mandado el presupuesto a un cliente nuevo que viene a solicitar tus servicios, dejes un par de días para volver a contactar con él. En ese momento, ponte a su disposición por si tiene alguna duda, o por si acaso quisiera reunirse contigo.
Con Plan Reforma PRO tienes a tu disposición una herramienta de seguimiento que puedes utilizar tanto para los clientes potenciales como para aquellos a los que ya le estás realizando una reforma. Recuerda en todo momento crear recordatorios de tareas y avisos para ponerte en contacto con ellos.
No generes expectativas
Como profesional sabes que cualquier cosa puede pasar en una reforma y que no todo está bajo tu control. En cualquier instante pueden surgir inconvenientes que no estaban previstos, como por ejemplo el tiempo de entrega. No le asegures nunca a un cliente que vas a tener su obra finalizada en un tiempo, ni firmes acuerdos de entrega, ya que cabe la posibilidad de que no lo puedas cumplir por causas ajenas a tu voluntad.
Muestrale al cliente lo que puede conseguir con su reforma
No existe nada mejor que un cliente ilusionado por su reforma, pero… ¿cómo podemos conseguirlo? Le puedes enseñar el antes y el después de otras reformas similares a la suya que hayas llevado a cabo.
Otra forma es por medio de un moodboard un tablero inspiracional-, donde podrás mostrarle al cliente cómo va a quedar su reforma de un solo vistazo y cómo va a ser el ambiente de su casa. Esta herramienta es muy útil a la hora de mostrar ideas diferentes a un cliente que quiere comenzar un proyecto.
Con STIMAT también puedes generar automáticamente dicho moodboard y vender de forma visual los acabados que su cliente ha elegido en el presupuesto. Además, el cliente verá directamente reflejado en él cualquier modificación que quiera que se realice.
USA STIMAT Y EMPIEZA A CONVERTIR CLIENTES