Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

¿Cómo definir los precios de mano de obra en las reformas?

Saber realizar una buena estrategia de fijación de precios en tu mano de obra para la realización de los servicios es muy importante, además de conocer el precio de mercado y de tu competencia.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado: ¿son mis precios acordes a los del mercado o la competencia? ¿me han rechazo mi presupuesto por mis precios? Conocer si estas encima o por debajo te ayudará a crear una estrategia a la hora de fijar los precios de mano de obra sobre los servicios de una reforma.

COMPRUEBA TUS PRECIOS DE MANO DE OBRA CON STIMAT

precios de mano de obra

IMPORTANCIA DE FIJAR LOS PRECIOS DE MANO DE OBRA EN LAS REFORMAS 

Uno de los retos a los que nos enfrentamos los profesionales a la hora de vender un servicio es ponerle un precio. Es muy importante saber fijar los precios conforme al mercado puesto que:

  • En primer lugar, el precio de tus servicios es el que generará los ingresos de tu empresa.
  • Y en segundo lugar, el precio hace efecto psicológico en la mente del consumidor acerca del posicionamiento de la empresa, o sobre cómo va a realizar el trabajo, entre otros, por lo que debemos tener en cuenta el hecho de establecer un precio acerca de cómo queremos posicionarnos en la mente del consumidor.

Podemos basar la fijación de nuestro precio según 2 variantes:

Fijación de precios de mano de obra basado en el coste

Este es el sistema tradicional para fijar los precios,  el cual se basa en los costes y en base a los precios de construcción. El proceso comienza con la elección del servicio que vamos a trabajar, por ejemplo, en el caso de tener que derribar un muro, calculamos cuánto sería el coste de realizar el trabajo y, según lo que nos saliese, pondríamos el precio con un margen de beneficios.

Fijar los precios de mano de obra  según el valor del servicio

En este caso nos vamos a ir a la estrategia de precios llamada “Pricing”, que según Kent Monroe “es el arte y la ciencia de comprender cuánto un cliente estaría dispuesto a pagar por un producto o servicio, intentando obtener el máximo posible de este”.

Esta técnica responde a dos necesidades:

  • Fijar los precios que ofrecen un valor al cliente, y que lo ponemos según la percepción que el cliente tiene sobre el servicio.
  • Fijar precios de venta rentables para la empresa.

Esta estrategia comienza con la elección de clientes, es decir, a qué sector nos queremos dirigir. En él buscamos cuál es el valor que más destaca y qué beneficios le podemos aportar. Por ejemplo, a la hora de derribar un muro, que la empresa disponga de profesionales que ejecuten su trabajo con la mayor eficacia posible, y que, además, limpien después, nos guía en el momento de establecer el precio, siempre teniendo en mente cuánto esté dispuesto a pagar el consumidor por el trabajo.

Los precios son los que, básicamente, aportan menos de la mitad de la imagen que tiene nuestra empresa. Debemos añadir:

  • Buenos materiales
  • Servicio
  • Atención al cliente

Si el cliente no percibe diferencia alguna entre el valor que le podemos dar con los tres servicios anteriores, entonces decidirá si nos escoge por el precio, por lo que es importante conocer los precios medios del mercado. Dicha tarea puede resultar un tanto complicado, pero con la nueva herramienta que hemos incorporado a STIMAT, podrás conocer una estimación de tus precios.

EMPIEZA A UTILIZAR STIMAT

5/5 - (2 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos