Desde la reforma más grande hasta la más pequeña es importante para conseguir ser una empresa de referencia para los clientes. Hoy en día, conseguir clientes a través del boca-oreja sigue siendo la forma más económica de conseguir nuevos clientes. A continuación, te dejamos algunos consejos para llegar a estar en lo más alto de la mente de nuestro cliente, termino normalmente conocido como “Top of mind”.
CONSIGUE CLIENTES, 100% FILTRADOS
Escucha y asesora al cliente de forma adecuada
A lo largo de la elaboración de una reforma es irremediable tener largas conversaciones con nuestro cliente, por supuesto en la que debemos disponer de la información y experiencia necesaria para ayudarles a resolver sus dudas.
El primer paso que debemos seguir es escuchar al cliente sin interrumpirle, toma nota de lo que quiere, es fundamental no perder de vista la visión del cliente para conseguir que su proyectos salga adelante. El segundo paso es identificar sus necesidades, los clientes no tienen claro lo que quieren, no lo saben expresas de forma clara o incluso lo que quiere no es lo que realmente necesita, por eso debemos ayudarles conociendo las últimas novedades, tendencias, materiales, etc. Si estamos informados, podremos llegar a plasmar las ideas del cliente en un entorno real.
Ayudarles a hacer realidad la reforma que tienen en mente, no sólo habrás conseguido unos clientes, también unos prescriptores de tu empresa.
Diferencia tu empresa de la competencia
Haz que tu perfil de empresa destaque entre el resto, cuida tu imagen online, publicando tus trabajos en la web, redes sociales, perfiles….conseguirás un escaparate donde los clientes puedan ver tus trabajos, pide a tus clientes que valoren el trabajo realizado y ponga su opinión en tu perfil profesional online, de esta manera ampliaras la posibilidad de conseguir futuros cliente si comprueban que tienes buenas referencias.
Elabora una presupuesto diferente y personalizado. Gracias a nuestros generador de presupuestos STIMAT, podrás realizarlos de manera dinámica, rápida y sencilla, adaptando de forma instantánea lo que necesita el cliente en todo momento, además podrás configurar tu perfil profesional para añadirle la imagen corporativa de la empresa a la hora de descargar tus presupuesto e imprimirlo en PDF.
PRUEBA GENERADOR DE PRESUPUESTO
Realiza una buena limpieza de obra
Realizar una buena limpieza de obra puede ser determinante para que los clientes se queden con buena impresión, sabemos que este tipo de limpieza es más complicada de lo normal, puesto que necesitarás productos especiales, como, por ejemplo, el disolvente de pintura, por otro lado la acumulación de polvo es mayor a la del día a día, aunque en una obra es casi imposible no generar polvo, escombros o desorden, sí que podemos intentar reducir estos inconvenientes al máximo. Intenta colocar lonas en los muebles de los clientes; si una estancia no se debe reformar, precíntala para que entre el menor polvo posible; ten ordenados los materiales y herramientas que vayas utilizar; y deja el suelo lo más libre posible.
Sería recomendable disponer en tu presupuesto el servicio de limpieza tras una obra, para contratar una empresa especializada en ello, el resultado será más profesional y rápido que si lo hacemos nosotros mismo, así los clientes entrarán directamente a disfrutar de su nueva vivienda.
No compres materiales innecesarios
Ten en cuenta que el cliente no se quiere gastar dinero innecesario. Por ello, una vez teniendo los metros cuadrados que necesitamos de materiales, deberías comprar lo justo para que no sobrara material, salvo aquellos extras para posibles imprevistos. En este caso el dicho “más vale que sobre qué falte”, no es aconsejable para la imagen de la empresa.
No te centres sólo en obras grandes
Como ya hemos dicho anteriormente, todas las obras son importantes, puesto que un cliente que solo quiere hacer una reforma del baño puede llegar a aconsejar a una persona que quiera hacer una reforma integral. Por eso cada trabajo que realices hazlo con la mayor profesionalidad posible y siempre teniendo en cuenta los puntos anteriormente mencionados para causar una imagen profesional.
De media, de cada cliente que consigues, obtienes a lo largo de la vida 3 clientes más, por eso, es muy importante conocer no sólo el retorno de la inversión de aquellos clientes que hemos conseguido en el MARKETPLACE, también los que estos han recomendado.
Si consigues transmitir al cliente tu profesionalidad a través de los tips anteriormente descritos, lograrás estar en su “Top of mind” y no sólo seguirá contando contigo para futuras reformas, sino que te recomendará a amigos y familiares, generando así nuevas oportunidades de trabajo.
CONSIGUE CLIENTES, 100% FILTRADOS