Contenido especializado para hacer crecer empresas y profesionales que realicen reformas y obras residenciales

Desde la reforma más grande hasta la más pequeña es importante para conseguir ser una empresa de referencia para los clientes. Hoy en día, conseguir clientes a través del boca-oreja sigue siendo la forma más económica de conseguir nuevos clientes. A continuación, te dejamos algunos consejos para llegar a estar en lo más alto de la mente de nuestro cliente, termino normalmente conocido como “Top of mind”.

CONSIGUE CLIENTES, 100% FILTRADOS

Escucha y asesora al cliente de forma adecuada

A lo largo de la elaboración de una reforma es irremediable tener largas conversaciones con nuestro cliente, por supuesto en la que debemos disponer de la información y experiencia necesaria para ayudarles a  resolver sus dudas.

El primer paso que debemos seguir es escuchar al cliente sin interrumpirle, toma nota de lo que quiere, es fundamental  no perder de vista la visión del cliente para conseguir que su proyectos salga adelante. El segundo paso es identificar sus necesidades, los clientes no tienen claro lo que quieren, no lo saben expresas de forma clara o incluso lo que quiere no es lo que realmente necesita, por eso debemos ayudarles conociendo las últimas novedades, tendencias, materiales, etc. Si estamos informados, podremos llegar a plasmar las ideas del cliente en un entorno real.

Ayudarles a hacer realidad la reforma que tienen en mente, no sólo habrás conseguido unos clientes, también unos prescriptores de tu empresa.

Diferencia tu empresa de la competencia

Haz que tu perfil de empresa destaque entre el resto, cuida tu imagen online, publicando tus trabajos en la web, redes sociales, perfiles….conseguirás un escaparate donde los clientes puedan ver tus trabajos, pide a tus clientes que valoren el trabajo realizado y ponga su opinión en tu perfil profesional online, de esta manera ampliaras la posibilidad de conseguir futuros cliente si comprueban que tienes buenas referencias.

Elabora una presupuesto diferente y personalizado. Gracias a nuestros generador de presupuestos STIMAT, podrás realizarlos de manera dinámica, rápida y sencilla, adaptando de forma instantánea lo que necesita el cliente en todo momento, además podrás configurar tu perfil profesional para añadirle la imagen corporativa de la empresa a la hora de descargar tus presupuesto e imprimirlo en PDF.

ejemplo presupuestos reformas stimat

PRUEBA GENERADOR DE PRESUPUESTO

Realiza una buena limpieza de obra

Realizar una buena limpieza de obra puede ser determinante para que los clientes se queden con buena impresión, sabemos que este tipo de limpieza es más complicada de lo normal, puesto que necesitarás productos especiales, como, por ejemplo, el disolvente de pintura, por otro lado la acumulación de polvo es mayor a la del día a día, aunque en una obra es casi imposible no generar polvo, escombros o desorden, sí que podemos intentar reducir estos inconvenientes al máximo. Intenta colocar lonas en los muebles de los clientes; si una estancia no se debe reformar, precíntala para que entre el menor polvo posible; ten ordenados los materiales y herramientas que vayas utilizar; y deja el suelo lo más libre posible.

Sería recomendable disponer en tu presupuesto el servicio de limpieza tras una obra, para contratar una empresa especializada en ello, el resultado será más profesional y rápido que si lo hacemos nosotros mismo,  así los clientes entrarán directamente a disfrutar de su nueva vivienda.

No compres materiales innecesarios

Ten en cuenta que el cliente no se quiere gastar dinero innecesario. Por ello, una vez teniendo los metros cuadrados que necesitamos de materiales, deberías comprar lo justo para que no sobrara material, salvo aquellos extras para posibles imprevistos. En este caso el dicho «más vale que sobre qué falte», no es aconsejable para la imagen de la empresa.

No te centres sólo en obras grandes

Como ya hemos dicho anteriormente, todas las obras son importantes, puesto que un cliente que solo quiere hacer una reforma del baño puede llegar a aconsejar a una persona que quiera hacer una reforma integral. Por eso cada trabajo que realices hazlo con la mayor profesionalidad posible y siempre teniendo en cuenta los puntos anteriormente mencionados para causar una imagen profesional.

De media, de cada cliente que consigues, obtienes a lo largo de la vida 3 clientes más, por eso, es muy importante conocer no sólo el retorno de la inversión de aquellos clientes que hemos conseguido en el MARKETPLACE, también los que estos han recomendado.

Si consigues transmitir al cliente tu profesionalidad a través de los tips anteriormente descritos, lograrás estar en su “Top of mind” y no sólo seguirá contando contigo para futuras reformas, sino que te recomendará a amigos y familiares, generando así nuevas oportunidades de trabajo.

CONSIGUE CLIENTES, 100% FILTRADOS

5/5 - (2 votos)

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra Newsletter para PRofesionales de las Reformas

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma PRO es una parte del Universo Plan Reforma y pretende ayudar a los profesionales del sector de la construcción en lo que más importa: Aumentar sus ganancias, ya sea ayudando a encontrar clientes filtrados o a hacer hacer presupuestos más elegantes e impactantes y de forma más rápida y fiable, así como a conectarlos con sus distribuidores y fabricantes.

STIMAT es un intuitivo programa para hacer presupuestos de reformas 100% profesionales cuyo objetivo es ayudar cerrar más obras y a ahorrar tiempo.

 

Tiene el único Generador de Presupuestos totalmente Personalizable; Se puede poner opciones de productos en cada partida; Genera un Moodboard o Render, automáticamente; Tiene,  una Base de Precios de distribuidores (+50000 ref. actualizadas);Y es totalmente profesional: importa/exporta formatos BC3 desglosados, Excels, genera certificaciones y facturas desde el presupuesto.

 

Sé diferente, sé mejor, destaca de tus competidores.

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos