Generador automático de presupuestos – STIMAT

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Además del trabajo en la obra, la responsabilidad de un negocio de reformas va mucho más allá: contabilidad, facturación, presupuestación… Y precisamente en esta última parte nos queremos detener unos minutos: en la elaboración del presupuesto que entregas a los clientes. Nos gustaría empezar con una sencilla pregunta: ¿cuánto tardas en preparar un presupuesto, por ejemplo, de un baño, una cocina o una reforma integral?

Vivimos en la sociedad de la tecnología, de la digitalización, pero también de la inmediatez. Por eso tenemos que ser rápidos a la hora de entregar un presupuesto. Pero no sólo para satisfacer al cliente, sino también para invertir menos horas en este trámite y poder dedicar más tiempo a tus hobbies. De ahí la importancia de encontrar un generador automático de presupuestos que optimice tu tiempo.

STIMAT ha desarrollado un programa automático con todo tipo de funcionalidades que harán que tu presupuesto roce la excelencia. Te ayudará a cerrar más obras utilizando un programa 100% profesional pero a la vez sencillo de usar.

PROBAR GENERADOR AUTÓMATICO

Regístrate si no lo has hecho aún

Genera automáticamente un presupuesto

¿Qué podrás hacer con el generador automático de presupuestos?

  • Plantillas automáticas y dinámicas: el sistema te generará una plantilla automáticamente para que una vez la tengas completada con la reforma que ha solicitado el cliente, puedas descargarla en formato PDF y entregarle el presupuesto en persona. O puedes hacer uso del Modo Cliente, a través del cual le envías el presupuesto online al cliente para que sea él quien escoja los materiales que quiera de entre los que tú trabajas: así configura él el presupuesto en base a la calidad que quiera o a los precios que esté dispuesto a pagar.
  • No olvides partidas: no somos robots y por lo tanto podemos cometer errores y dejarnos en el tintero alguna partida. Eso no ocurre cuando lo hacemos con un sistema automatizado donde sólo tendrás que insertar las mediciones de la casa o de la estancia del cliente para que automáticamente el sistema haga los cálculos. Evítate así también, fallos en las cuentas. Un cero de más o un cero de menos en el presupuesto puede modificar mucho tu balanza de ganancias.
  • ¿Mano de obra?: es posible que aunque tengas amigos en el sector que trabajan por tu zona, no sepas qué precios o qué costes están trabajando. Puede ser éste, un dato un tanto complicado de conocer si no hay la suficiente confianza. Con el generador automático de presupuestos tienes la posibilidad de saber cuál es el precio de mano de obra de las partidas en tu entorno. Así podrás comparar y comprobar si estás en la media o vas muy por encima (o por debajo).
  • ¿Productos?: Y ahora hablamos de los precios de los productos. No necesitarás buscar en otras páginas o en catálogos: los precios se actualizan a diario para que no tengas pérdidas y estés totalmente al día de los costes de producto.

Por lo tanto, ¿qué presupuestos automáticos podrás generador con STIMAT en 30 segundos? 

  1. Cambiar el suelo, reformar la cocina, pintar… elige lo que te solicite.
  2. Derribar una pared o construir otra para dividir espacios.
  3. Cerrar una terraza para ampliar, por ejemplo, el salón o la cocina.
  4. Cambiar las ventanas o las puertas.

Actualmente se han generado más de 150.000 proyectos reales como los que te acabamos de mencionar. Además, hemos comprobado que los presupuestos de STIMAT son los más atractivos para los clientes. En una encuesta elaborada a particulares, el 76% eligió los de STIMAT (comparándolos con Excel y Presto) resaltando la claridad de los datos pero sobre todo las imágenes de los productos.

Recuerda que el presupuesto (siempre lo decimos) es tu carta de presentación, pero también una herramienta de ventas. Cuanto más completa sea, más posibilidades de captar al cliente y sobre todo de diferenciarte de la competencia. Es muy importante «no ser uno más» y llamar la atención del usuario para que nos recuerde. Y si finalmente ellos no nos contratan la reforma, al menos que nos recomienden a sus amigos o familiares, recordándonos como «el del presupuesto original» o el que «me enseñó un dibujo con los materiales». Porque con STIMAT, el presupuesto no se queda exclusivamente en números y partidas, también les podrás entregar un moodboard con los materiales que han escogido.

¿Quieres probarlo? Empieza a usarlo desde ya mismo de forma gratuita.

PROBAR GRATIS STIMAT

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *