Casi el 80% de los particulares eligen los presupuestos de STIMAT

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Recientemente hemos hecho una encuesta a particulares sobre con qué tipo de presupuesto se quedarían, haciéndoles elegir entre tres dcoumentos diferentes. La decisión de quedarse con un profesional u otro no vendrá exclusivamente del formato del presupuesto, sino del coste, pero dice mucho del profesional la claridad, elegancia y sencillez de este documento. Después de la encuesta, estos han sido los resultados.

La pregunta que lanzamos fue:

¿A igualdad de precio y de conceptos, con cuál de estos presupuestos te quedarías?

Como respuestas dábamos tres opciones correspondientes a las herramientas más frecuentes a la hora de hacer presupuestos de reformas: Presto, Excel y STIMAT.

Estas cifras confirman que para los particulares también es importante el formato en el que reciben el presupuesto. Ver un documento con imágenes, con posibilidad de elegir entre diferentes opciones de un mismo material y tener una descripción completa sobre el producto les ofrece mucha más confianza. Si normalmente trabajáis reformas integrales, sabéis que estos trabajos suponen un gran desembolso para el particular, por lo que querrá tener el máximo número de detalles sobre los materiales que vas a poner en su casa y el coste de cada uno de ellos.

Para que veas más visualmente los resultados de la encuesta, STIMAT es para los particulares el presupuesto más completo y elegante a la hora de comparar estas tres tipologías.

 

Algunas de las opiniones de quienes han elegido STIMAT han sido estas:

1.La información es clara, se entiende fácilmente el desglose del precio de cada elemento, contiene imágenes de algunos productos y el formato del texto / imágenes es más moderno. Transmite la sensación de ser una empresa preparada para una reforma actual, a la vez que parece no esconder ningún sobre coste.

2. Es el más detallado, el que aporta más información y las imágenes ayudan a identificar mejor el producto.

3.Puedo visualizar directamente el modelo presupuestado y ver diferentes opciones.

Aquellos que se decantaron por Presto defendían que el programa:

1. Me parece el más completo aunque no tenga imágenes, y es el que más se parece a los programas de presupuestos.

2.El detalle es mucho mejor que el resto aunque lo completaría con alguna foto si se pudiera.

3. Me parece el más completo, pues muestra todos los detalles de la reforma que se va a realizar.

Y por último, quienes se han decantado por Excel como el mejor presupuesto comentaban que:

1. Más visual y global

2. Es el presupuesto q más fácil me ha sido interpretar de un vistazo

3. Es el que veo más claramente

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *